Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Casa de Campo Será un Centro de Aislamiento Para Infectados por Coronavirus

En la sede de la Municipalidad de la Ciudad de San José del Rincón, el intendente Silvio González se reunió para la firma de un convenio, con el presidente de la Asociación Mutual del Magisterio de Santa Fe (AMMSAFE) y la Secretaria del Consejo Directivo de la entidad, Silvio Quaglia y Juana Di Matteo respectivamente. El objeto del convenio es  prestar las instalaciones de la Casa de Campo que posee la entidad como Centro de Aislamiento para alojar a personas que se encuentren presumiblemente o realmente infectadas por el virus Covid-19.

Luego de la firma del convenio el Intendente Silvio González manifestó “La idea es no tener que llegar a utilizar este centro de aislamiento pero sí contar con la tranquilidad de disponer con un lugar que cumple con todas las condiciones para llevar adelante el aislamiento de las personas que pudieran tener una confirmación de caso positivo de Covid-19”, explicó, y detalló que el espacio está pensado para recibir a quienes “No tuvieran una indicación de internación y que, por razones de la disposición de sus hogares, no resultara conveniente que volvieran a sus casas por razón de los contagios que pudieran producirse en el núcleo familiar”. En ese sentido, planteó que el objetivo es que aquellos que pudieran contraer la enfermedad en nuestra localidad tengan la posibilidad de “Transitar el período durante el cual continúan dando positivo sin que corriese riesgo el grupo familiar.

En ese contexto, el Intendente apeló a la responsabilidad social y reafirmó el compromiso del municipio “Para seguir cumpliendo las medidas preventivas ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país hasta el 7 de junio”. También, recordó que la ciudad ya cuenta con El Refugio Municipal como espacio para alojar a potenciales pacientes afectados por Covid-19.
Participaron de la rúbrica del acuerdo que se realizó en la Sala de Reuniones del Intendente el Secretario de Obras, Servicios Públicos, Asuntos Hídricos y Ambiente del Municipio, Ignacio Millesimo; y la Directora Ejecutiva de Legal y Técnica, Florencia Bartolini. Por la mutual, asistieron también su tesorera, Sonia Varetto y Rubén Oscar Acebal.

Artículos relacionados

Rincón: Detienen a Joven Tiratiros en Barrio “Los Espinillos”

Redaccion VC

ELECCIONES 2019: En Rincón son 9 las Listas Oficializadas para las P.A.S.O.

Redaccion VC

La Ciudad de Rincón Recibió Fondos por Más de Ocho Millones de Pesos

Redaccion VC