Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Se Realizó la Entrega del Remanente de Tarjetas “AlimentAr”¿Y si NO la Recibí?

Como fue informado oportunamente en la Ciudad de San Javier el día martes 26 de Mayo se llevó a cabo la entrega de la Tarjeta “ALIMENTAR”, que forma parte del Plan “Argentina contra el Hambre”, a cargo del Gobierno de la Nación. Como se recordará esta entrega debía realizarse en el mes de marzo pero la aparición de la Pandemia por Coronavirus retrasó la ejecución de la entrega.  El operativo fue muy satisfactorio pero, por distintos motivos, un grupo de beneficiarios no logró tenerla en ese momento. Finalmente este martes 16 de junio se les pudo concretar la entrega.

Efectivamente este martes 16 de junio, se pudo concretar  la entrega del remanente de Tarjetas AlimentAr en el departamento San Javier. Del operativo participó el Senador José Baucero. El legislador acompañó las actividades en la cabecera departamental y también en Alejandra.

Toda la logística estuvo a cargo (como corresponde) de las autoridades de la Municipalidad de San Javier, a las que el Senador Baucero agradeció puntualmente “Quiero agradecer a la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de San Javier, por la colaboración para poder llevar adelante la entrega de este remanente de Tarjetas Alimentar” y agregó que “Hemos estado colaborando para que todo pueda salir bien y de esta manera finalizar con este servicio tan importante para los beneficiarios” destacó

En este operativo realizado en San Javier se entregó también a vecinos de Colonia Teresa, Cacique Ariacaiquín y La Brava. El cronograma finalizó el miércoles 17 de junio en la ciudad de Romang.

Es importante recalcar que aquellas personas que NO retiraron su plástico, deberán hacerlo directamente en el Ministerio de Desarrollo Social, en la Capital de la provincia de Santa Fe.

 Tarjeta AlimentAr

 Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

¿A quién está dirigido?

  • Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

¿Cómo funciona?

  • Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.
  • Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.
  • El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

 

 

Related posts

San Javier, La Sala de Faena de Pequeños y Grandes Animales Podría Comenzar a Funcionar en Marzo

Redaccion VC

San Javier, Inauguran el Segundo Módulo del Paseo Histórico, Ecológico y Cultural, Florián Paucke

Redaccion VC

San Javier, Sesionó la Asamblea de Salud Pública. Balance y Nuevas Propuestas. Cooperadora del Hospital

Redaccion VC