Vecinos de la Costa
Cayastá

Activa Presencia del Senador Ricardo Kaufmann en todo el Departamento Garay. Personal de Salud

El Equipo de Trabajo del Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, ante la consulta hecha sobre las recientes actividades del legislador, nos brindaron una amplia referencia de las mismas que por ser tan variadas y diversas se complica resumirlas. Sin embargo y a grandes rasgos se concentran en la lucha contra la Pandemia de Coronavirus, haciendo énfasis en la delicada situación que viven la localidad de Helvecia; no descuidando las necesidades de las otras localidades que componen el Departamento Garay ni la actividad legislativa propiamente dicha.

El Senador Ricardo Kaufmann remarca que la actividad legislativa es  ardua, constante y fructífera y que la modalidad de sesionar en forma virtual con la que está operando la Cámara de Senadores, permite un trabajo fecundo en ideas y proyectos, que eran impensado hace poco tiempo atrás.

En cuanto a la actividad en la Cámara hay diversos proyectos que fueron  aprobados y se dio  entrada a otros nuevos, que procuran a proveer lo necesario para el buen desenvolvimiento de las autoridades en el tratamiento de la pandemia y de la economía en la Provincia de Santa Fe.

Con respecto a la situación provocada por la Pandemia de Coronavirus y en particular relacionada con la emergencia que se da en el Hospital de Helvecia, se obtuvo la provisión de 200 barbijos profesionales (respiradores contra partículas) y 200 camisolines, para protección del personal de salud en general.

En cuanto a la solución de los pequeños o grandes problemas de los ciudadanos e instituciones del Departamento Garay, cuestión de desvela a Kaufmann, el Senador prosiguió atendiendo personalmente o en forma virtual los pedidos de personas e instituciones, satisfaciendo muchas de ellas mediante gestiones y trámites hechos por él personalmente o por intermedio de sus colaboradores. Viajes, remedios y entregan subsidios, también de frazadas y víveres, ayudas de emergencia y herramientas de trabajo, son algunas de las tantas actividades que a diario se hacen para el bien de todos los vecinos de este Departamento de la Costa Santafesina.

Finalmente se informa que por intermedio de gestiones hechas ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe se logró la cobertura provisoria de cargos de personal de salud afectados por la epidemia en el Departamento Garay, de 2 médicos, 2 enfermeros y 3 personales de servicio general, que aliviarán de una forma concreta las necesidades inmediatas de los pobladores del Departamento Garay.

 

Artículos relacionados

En Cayastá, El Gobernador Encabezó El Acto por el 447º Aniversario de la Fundación de Santa Fe

Redaccion VC

Cayastá, Firman Convenio para Reparar las Defensas del Parque Arqueológico. La Obra la Ejecutará la Comuna

Redaccion VC

El Senador Kaufmann Ofrece Gestión de Nuevas Jubilaciones en Las Casa del Senado

Redaccion VC