Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Empoderamiento de Género y Diversidades. Charla Sobre Educación Financiera para Mujeres. Importancia

La Comuna de Cayastá organizó para este miércoles 17 de Abril una interesante charla sobre “EDUCACIÓN FINANCIERA PARA MUJERES” a cargo de la C.P.N. María José Soratti. El objetivo es crear conciencia y dar elementos para incentivar la autonomía económica de las mujeres, con el objetivo de colaborar en la inserción en el sector productivo formal de las mismas.

Según lo informado por la Comuna de Cayastá la charla sobre “Educación Finaciera para Mujeres” tendrá lugar en el C.I.C. este miércoles 17 de abril y estará a cargo de la C.P.N. María José Soratti.

El temario es amplio y variado y estará abierto a preguntas y dudas al respecto. No obstante los principales temas para abordar serán: – Empoderamiento Económico, – Independencia Financiera, – Recursos Físicos e Intelectuales, – igualdad de Género.

Este tipo de charlas y cursos son programados y coordinados por el Equipo Interdisciplinario de Género y diversidad de la Comuna de Cayastá.  

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN FINANCIERA PARA MUJERES?

Históricamente el de las finanzas ha sido representado como un mundo que se mantiene alejado de la vida cotidiana ordinaria de las personas, además es un lugar fuertemente masculinizado, adulto céntrico y clasista.

Con la llegada del siglo XXI, el avance indiscriminado del nuevo orden financiero y una economía cada vez más bancarizada, se presentan constantes desafíos, herramientas novedosas, dispositivos electrónicos y digitales, y elementos como las criptomonedas, las billeteras electrónicas, o las aplicaciones bancarias, que implican tener un manejo previo de las tecnologías y accesibilidad.

Es en este marco se hace necesario fomentar desde el Estado y las instituciones oficiales un proceso de inclusión financiera y sobre todo la formalización de programas de educación financiera, tal cual lo plantea la Comuna de Cayastá.

Artículos relacionados

Santa Fe la Provincia de Mayor Ritmo de Vacunación. Esta Semana Se Otorgaran 170.000 Turnos, 40 Mil en un Día

Redaccion VC

Turismo, Datos Alentadores para Seguir Desarrollando la “Industria sin Chimenea”. Quejas en Cayastá

Redaccion VC

Cayastá, Fin de Semana Para Disfrutar en Familia y con Amigos

Redaccion VC