Vecinos de la Costa
Cayastá

Prevención y Contención en el Consumo de Drogas

La Comuna de Cayastá, encabezada por la Presidente Comunal, María Verónica Devia, desde hace un tiempo comenzó a trabajar en el fortalecimiento de la prevención de consumo de sustancias en la localidad. En este sentido se llevaron a cabo encuentros con autoridades policiales del departamento y la provincia, articulaciones con otras instituciones y actividades con especialistas.

“Estamos a tiempo para tomar cartas en el asunto antes de que la situación se nos escape de las manos” aseguró la Presidente Comunal, María Verónica Devia. “Debemos trabajar articuladamente con todos los actores sociales de nuestro pueblo y resolver este problema social”, aseguró.

Formalmente, el punto de partida de este trabajo de prevención se dio a partir de la actividad organizada conjuntamente entre la Comuna y personal de la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia de Santa Fe. De esta manera, el psicólogo Osvaldo Chiarlo encabezó un encuentro con representantes de diversas organizaciones sociales con el fin de conformar una red de trabajo. “Estamos acá para poder trabajar de forma articulada con las distintas instituciones de la localidad, en pos de poder conformar una red que pueda generar prevención y contención sobre la problemática del consumo de drogas”, puntualizó el profesional.

Luego de este primer encuentro, se planificaron actividades y encuentros. De esta manera, el próximo jueves 28 de junio tendrá lugar una nueva reunión con el especialista Chiarlo, con el fin de demarcar aún más sobre el camino a seguir. La segunda disertación se realizará nuevamente en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de Cayastá, a partir de las 10:00 hs.

 

Deja tu comentario

Related posts

Nuevo Corralón Comunal con Fondos de Obras Menores

Redaccion VC

Programa Lote Propio, 6 Viviendas en Cayastá

Redaccion VC

Nuevo Taller de Cajón Peruano para Adolescentes

Redaccion VC