Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, “Soñar es Posible” Mujeres Construyen sus Propias Casas. Curso de Albañilería y Autoconstrucción

La Comuna de Santa Rosa de Calchines bajo el lema “Aún en tiempos de pandemia soñar es posible” está brindando cursos de albañilería destinados a mujeres de la localidad. Los objetivos pensado por la Presidenta Comunal Natalia Galeano son múltiples: generar un oficio, dar las herramientas para poder construir su propia casa y ponderar a las mujeres en una actividad antes limitada solo a hombres.

 La idea surgió ante la realidad que viven muchas mujeres a las que la vida fue poniéndoles obstáculos y adversidades, pero el doble rol de mujeres y madres las hizo fuertes y enfrentaron sus infortunios con grandeza, y desde la Comuna de Santa Rosa de Calchines se entendió que el Estado no puede estar ausente ante esta realidad.

Es allí donde la Presidenta Natalia Galeano dispuso la creación de un curso de “Albañilería y Autoconstruccióndestinado a este colectivo de mujeres que lucha y quiere salir a delante con su propio esfuerzo.

Este grupo de mujeres tendrán la posibilidad de construir su propia casa para sus hijos y además las preparará en un oficio que les permitirá una salida laboral con alta demanda, teniendo en cuenta que tanto el Gobierno Nacional con el ProCrear y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe con distintos planes de vivienda tienen como objetivo estimular la economía con la construcción.

Si bien en esta primera parte se trata de un grupo limitado de mujeres, se proyecta que en el corto plazo se abrirá la inscripción para que un nuevo grupo de mujeres se inscriban.

Los resultados de esta excelente idea e iniciativa ya se están materializando y se puede ver de apoco los primeros frutos… “Soñar es posible”

 

 

Artículos relacionados

Turismo, Tercera Etapa de Beneficios del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos. Detalles

Redaccion VC

Calchines, Final de la Historia del Secuestro de 292 Kilos de Marihuana

Redaccion VC

Calchines, No Puede Haber Reuniones Religiosas. Otras Localidades de la Costa Santafesina

Redaccion VC