Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Cortes de Luz, ¿Verano sin Problemas? La EPE Invirtió 20 Millones en Mejoras y Mantenimiento

Informan desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que se desplegó un conjunto de obras de mejoras y mantenimiento sobre las regiones del corredor de la Ruta Provincial N°1 que componen parte del Gran Santa Fe y abarcan a Colastiné Norte, San José del Rincón, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines, para lo cual destinó $ 20.000.000. Según lo manifestado esto permitiría pensar que se tendrá un verano sin grandes problemas energéticos.

El Presidente del Directorio de la EPE, Mauricio Caussi, afirmó que este subsistema eléctrico regional es uno de los que más crecimiento tuvo en los últimos años y por su topografía necesita una intervención más profunda, para el correcto funcionamiento del abastecimiento de energía.

Caussi señaló que “Durante este año, en el marco del Plan de Mantenimiento y Mejoras, la empresa levantó en esa región más de 340 columnas de hormigón armado y postes de plástico reforzado con fibra de vidrio, que sostienen líneas aéreas de media y baja tensión”.

Además, indicó Caussi, “Esta zona a partir de este año se alimenta desde la Estación Transformadora Rincón y tiene como alternativa de provisión la Estación Calchines, generando un sistema duplicado de abastecimiento”.

En lo que respecta a la construcción de redes de baja tensión, domiciliarias, se renovaron y construyeron 3.500 metros de líneas con cables preensamblados, reemplazando a los circuitos convencionales.

También se instalaron 14 equipos seccionadores en el sistema de media tensión en las distintas localidades, que posibilitarán una mejor operación del servicio, acotando las zonas con eventuales fallas, para una rápida reposición del suministro.

En lo que va del año, se solucionaron más de 500 anomalías en el sistema de distribución regional: 149 en Colastiné Norte, 155 en Rincón, 100 en Arroyo Leyes y 107 en Santa Rosa de Calchines.

 

 

Artículos relacionados

Habilitación paraTransportes de Alimentos, Ya está abierta la Renovación o Inscripción 2024 de ASSAL

Redaccion VC

Martes 7 de Julio, Corte de Energía para San José del Rincón

Redaccion VC

Silvio González Asumirá Como Director Ejecutivo del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM)

Redaccion VC