Vecinos de la Costa
La Costa

¿Cómo Estará el El Clima en La Costa Santafesina este Fin de Semana?

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son estables. Se observa en la región que las condiciones se mantienen buenas y estables, con descenso de las temperaturas mínimas. No obstante ello y producto del incremente en el ingreso de aire cálido y húmedo desde el este/noreste a lo largo del día, las mismas deberían tender a inestabilizarse, sobre todo hacia últimas horas del día o primeras de mañana sábado. Esta situación genera que a partir de mañana las condiciones sean algo inestables a inestables, con posibles lluvias débiles a moderadas durante la tarde o tarde/noche y luego manteniéndose con cierto grado de inestabilidad como para generar eventos aislados de lluvias, con mejoramientos temporales hasta por lo menos principios de la semana. Las temperaturas se deberían mantener oscilando entre los 18 ° a 22° de mínima y los 30° a 33° de máxima en general, pudiendo esta llegar a los 35° o 36° algunos días.

Viernes 27 de noviembre

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando al noreste.

Sábado 28 de noviembre

Cielo mayormente despejado con nubosidad en aumento. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas hacia el medio día o la tarde. Mejornado hacia últimas horas del día. Temperaturas en ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados, con ráfagas regulares por momentos del sector noreste, cambiando al calmo o leves de direcciones variables y luego a moderados del Sur/sureste.

Domingo 29 de noviembre

Cielo mayormente despejado con nubosidad variable hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles a moderadas hacia últimas horas del día. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional

 

Artículos relacionados

Plan “Argentina Hace”, Obras para Municipios y Comunas con Mano de Obra Local

Redaccion VC

Pronóstico, Sin Lluvias el Otoño Viene Llegando a la Costa Santafesina. ¿Bajan las Temperaturas?

Redaccion VC

Atención Personas con Discapacidades: Prorrogan la Vigencia del Certificado Único de Discapacidad

Redaccion VC