Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, ¡Chau Petardos y Cañitas Voladoras! Fue Declarada “Territorio Libre de Pirotecnia”

La Comuna de Helvecia ha tomado una acertada decisión. En reunión conjunta con todos sus miembros se decidió que la Cabecera del Departamento Garay sea declarada como “Territorio Libre de Pirotecnia”. Esta medida beneficiará no solo a los vecinos sino también a los diversos animales, sean estos domésticos o salvajes. La decisión tomada es un gran aporte para la sana convivencia social y un paso gigante para la preservación del medio ambiente.

Según lo que se nos informó la Comuna de Helvecia declaró a toda su jurisdicción como “Territorio Libre de Pirotecnia” por medio de la Ordenanza N° 72/2018.

Por lo tanto y según lo establecido por la Ordenanza queda prohibido en todo el distrito de la Comuna de Helvecia, el uso particular, fabricación, tenencia,  acopio, exhibición, manipulación, depósito, circulación, transporte, venta o cualquier otra modalidad de comercialización, tanto a mayoristas como a minoristas, personas físicas o jurídicas, de venta libre o no, y/o de fabricación autorizada, de elementos de pirotecnia, cohetería y de todo pero producto destinado a provocar efectos mecánicos y/o auditivos mediante detonación, deflagración, combustión o explosión, así como aquellos elementos de proyección cuyo efecto secundario produzca explosión, deflagración, detonación o cualquier otro análogo en que se utilice cualquier compuesto químico que por sí solo o mezclado con otro pueda ser inflamable.

Los términos de la prohibición alcanzan a las industrias y comercios en jurisdicción de la Comuna de Helvecia, como así también a los particulares, turistas y vendedores ambulantes u ocasionales.

Artículos relacionados

Helvecia Abre la Inscripción para el Taller de Acrobacias Circense

Redaccion VC

Helvecia, Financiado por el Gobierno de la Provincia Se Concluyó el Pavimento Articulado en la Plaza Central

Redaccion VC

Helvecia, Taller Comunal de Folklore para Adultos. Crece y No Hay Adversidad que lo Detenga

Redaccion VC