Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Actividades de Todo y para Todos… Colastiné Norte, Feria Renace y Emprende. La Ciudad Suena Misa Ricotera

Entre el jueves 24 de diciembre y el domingo 27 continúan las actividades culturales y deportivas para disfrutar en espacios abiertos. Cada una de ellas se realizará con demarcaciones que permiten un distanciamiento adecuado para poder disfrutar con los protocolos de prevención necesarios.

En tal sentido, las actividades culturales se realizarán en las zonas: Este y Sur. En zona Sur, el domingo 27 a las 17.30 horas, en el Parque del Sur, las y los artistas del pequeño circo ambulante “Circo del Litoral” y del Circo Unión, recorrerán el parque con números circenses para entretener a toda la familia.

En la zona Este, además, el sábado 26, a las 19 horas en el Parador Santa Kite, ubicado en Almirante Brown 6880, la banda de rock Máscaras protagonizará una nueva fecha del ciclo de música en vivo en paradores de playa, como parte de la propuesta de Verano Capital. Andrés Ferrero en voz y guitarra, Julio Rossini en guitarra, Iván “Tato” Mounier en batería y Sebastián Giménez en el bajo, integran esta formación típica del género. Su primer trabajo es “Por lo Bajo”, de 2019; y durante este año editaron su segundo material llamado “Emergiendo”, que ya está disponible en todas las plataformas.

Calle Recreativa

Este sábado, la Costanera Oeste se transforma en calle recreativa. La propuesta organizada por la Municipalidad se realizará entre las 8 y las 12 horas, desde el Monumento al Brigadier López hasta el Faro.

Calle Recreativa es una iniciativa que, a través del trabajo conjunto entre el municipio y distintas organizaciones, pretende facilitar la circulación y promover la utilización masiva de la bicicleta como medio de movilidad amigable con el medio ambiente, incentivando la participación popular, la relación entre vecinos y, además, la apropiación del espacio público por parte de los ciudadanos.

Deportes al Sol

Las actividades deportivas gratuitas continúan durante este fin de semana en la capital santafesina en seis espacios a cielo abierto. Se trata de las sedes ubicadas en las playas de la Costanera Este, la del Centro de Deportes de la Costanera Oeste, las del Espigón I y II y los Parques Sur y Garay.

El viernes, de 10 a 11 y de 18 a 19 horas, se podrá asistir a Funcional, mientras que el viernes y el sábado, de 17 a 18, habrá Beach Handball en los seis espacios. Además, durante todo el fin de semana, de 17 a 20 horas se desarrollarán las actividades de Beach Voley y Beach Fútbol, de 17 a 18, habrá Beach Rugby (a excepción de la Costanera Este) y juegos recreativos, y de 18 a 19 horas, se brindarán clases de ritmos.

Cabe señalar que además de los 90 guardavidas que supervisarán las playas, la Municipalidad dispuso la presencia de más de 100 profesores de Educación Física que estarán a cargo de las actividades deportivas y recreativas.

Más Opciones

Paralelamente, se realizan otras actividades con el apoyo de la Municipalidad. En ese sentido, los artesanos y las artesanas de la Feria del Sol y la Luna invitan a comprar los regalos para las fiestas de fin de año. Hasta mañana se podrá recorrer su tradicional feria en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600), en los siguientes horarios: miércoles 23, de 16 a 22; y jueves 24, de 10 a 19 horas. Es obligatorio concurrir con uso de tapabocas y mantener el distanciamiento social.

En Colastiné Norte, se realizará la Feria Renace y Emprende, de la que participan artesanos, emprendedores y recicladores de antigüedades. Será el miércoles 23 de diciembre, de 18 a 21, en la Plaza Padre Mario Mendoza, ubicada en Las Mancluras y las Orquídeas. En paralelo, se llevará a cabo la Feria “Incuba” en Plaza Constituyentes.

Asimismo, el jueves 24 de diciembre, desde las 21, Casa Tomada (Calle del Sol 2635, San José del Rincón) invita a disfrutar una Navidad muy especial al aire libre y entre los árboles, con ASUR Trío, la formación que integran tres grandes artistas del jazz santafesino, como el baterista Hugo García, el contrabajista Cristian Bórtoli y el guitarrista Seba López.

También en Casa Tomada, en una fecha reprogramada del ciclo de música en vivo, Galindez Dúo se presentará el domingo 27 de diciembre. Con su propuesta de free dance actuarán a las 20.30 y a las 22 horas.

Por otra parte, se encontrarán propuestas recreativas y musicales el viernes, sábado y domingo, desde las 21, en Right Now (Obreros del Puerto 180); el sábado y domingo en República del Oeste (Av. Freyre 2765); y el domingo en Club Atlético Villa Dora (Ruperto Godoy 1231).

Además, el sábado 26, a partir de las 19, se realizará la actividad “Nos despedimos del mercado”, con gastronomía y música en vivo en el Mercado Norte. Será con entrada libre y gratuita.

Y, el domingo a partir de las 20.30, se cerrará el fin de semana en Piedras Blancas, con el Festival La Ciudad Suena y la conmemoración del cumpleaños de Patricio Rey y su misa ricotera.

Artículos relacionados

¡Santa Fe de Fiesta! Reabre sus Puertas el Mercado Progreso, Música, Poesía, Feria de Arte. Arreglos y Mejoras

Redaccion VC

Festival Solidario de Guadalupe, Confirmaron los Días de Realización y la Grilla de Artistas que Actuarán

Redaccion VC

La Municipalidad de Santa Fe Organiza un Foro por las Juventudes. Jóvenes como Protagonistas. Pospandemia y Participación

Redaccion VC