Vecinos de la Costa
Colonia Mascías

Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de Adicciones. Consejo Consultivo

Se constituyó el Consejo Consultivo de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de Adicciones (Aprecod), entidad que funciona como órgano asesor de la agencia. Desde la creación de Aprecod está previsto el Consejo Consultivo como órgano asesor pero esta es la primera vez que se constituye formalmente lo que permite generar una coordinación de trabajo, entre las áreas del Estado santafesino y las ORGANIZACIONES SOCIALES DEL TERRITORIO, en toda la labor a desarrollar en la problemática de adicciones y consumos problemáticos. El Departamento Garay será protagonismo con las localidades que mayormente sufren este flagelo.

En la oportunidad, el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani expresó: “Queremos que el Consejo sea un espacio de participación efectiva. Es importante la visión de cada uno y tenemos que trabajar juntos en la articulación de políticas públicas”, y agregó que “El tema de la adicciones se ha ido agravando por la pandemia, principalmente en localidades pequeñas donde, si bien el problema existía, no tenía la gravedad que puede observarse en la actualidad, por lo cual necesitamos el acompañamiento de todos para trabajar sumando esfuerzos en esta difícil tarea de enfrentar esta problemática” .

Desde la creación de Aprecod está previsto el Consejo Consultivo como órgano asesor pero esta es la primera vez que se constituye formalmente lo que permite generar una coordinación de trabajo, entre las áreas del Estado santafesino y las organizaciones sociales del territorio, en toda la labor a desarrollar en la problemática de adicciones y consumos problemáticos.

APRECOD

El objetivo de Aprecod es la implementación de las políticas públicas en materia de consumos problemáticos y adicciones a través de la articulación de acciones y coordinación técnica-operativa con las diferentes jurisdicciones y actores sociales.

La agencia trabaja en forma coordinada en la prevención y el abordaje de situaciones de consumo, propiciando la construcción de una Red Provincial, georeferenciada en tres macro regiones:

Centro-Norte: comprende los departamentos La Capital, Garay, San Justo, San Javier, San Cristóbal, Nueve de Julio, Vera y General Obligado.

Centro-Oeste: comprende los departamentos Belgrano, Iriondo, San Jerónimo, San Martín, Las Colonias y Castellanos.

Sur: comprende los departamentos Rosario, San Lorenzo, Caseros, Villa Constitución y General López.

 

Artículos relacionados

Colonia Mascías, Entregarán Un Teléfono Celular a los Alumnos de 1° Año del Secundario y una Beca de $ 6 Mil

Redaccion VC

Secuestran Arma y Labran Actas de Infracción a Cazadores Furtivos

Redaccion VC

Ruta Provincial Nº 1, La Dirección Provincial de Vialidad Realizará un Corte de Tránsito

Redaccion VC