Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Derecho a la Educación, Boleto Rural Gratuito (BRG). Todo lo Que Hay que Saber

La Comuna de Helvecia, a través de su Presidente, Luciano Bertossi, resalta que es una de sus políticas principales el posibilitar el acceso a la educación a todos los vecinos de su zona. Por tal motivo ha hecho, entre otras cosas, un gran esfuerzo para difundir el acceso al Boleto Gratuito Educativo, y ahora en caso de NO ser alcanzado por el mismo harán lo mismo con el Boleto Rural Gratuito, con la plena convicción que la educación es el camino a la libertad, que es la mejor herramienta para igualar oportunidades.

Según expresó Bertossi el Boleto Educativo Gratuito (BEG) abona el costo del boleto a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario,  también a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos. En el caso de las líneas urbanas, el gobierno provincial cubrirá el costo de dos boletos diarios, igual que en las interurbanas,  si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo es menor a 60 kilómetros.

Ahora en el caso de las zonas rurales, en donde el BEG no podría ser utilizado, se implementó el Boleto Rural Gratuito (BRG).  Este beneficio permite viajar a estudiantes, docentes o asistentes escolares al establecimiento educativo rural en el cual trabaja o asisten a clases diariamente, en un medio de transporte acordado con la Comuna.

Podrán acceder al BRG Alumnos/as regulares, Docentes y Asistentes Escolares de un Establecimiento Educativo de los niveles inicial, primario, secundario o superior, en cualquiera de sus modalidades, que esté situado en ámbito rural disperso (hasta 500 habitantes) o rural aglomerado (de 501 á 2000 habitantes).

Para implementarlo y promocionarlo en la Comuna de Helvecia, asistió a una reunión en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 1.405 del Barrio “Santa Teresita”, donde se hizo la presentación del Boleto Educativo Rural Gratuito, la misma tuvo la presencia de funcionarios provinciales y además participaron representantes de otras Comunas y Municipios de los Departamentos Garay y San Javier.

Luego de la presentación se realizó una rueda de consultas para luego dar a conocer a los interesados, quienes deberán requerir más información en la sede Comunal o consultar por correo electrónico a: boletoeducativorural@santafe.gov.ar, o llamando al  0-800-555-74423 en el horario de 8 a 18 hs.

 

Deja tu comentario

Related posts

Helvecia da Soluciones Temporales, para sus Calles, Durante estas Lluvias

Redaccion VC

Están Disponibles los Pagos de las Becas Estímulo para Estudiantes Aborígenes

Redaccion VC

Coronavirus en La Costa: 3 de Mayo, Seguimos sin Nuevos Casos Positivos. Parte Diario

Redaccion VC