Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Derecho a la Educación, Boleto Rural Gratuito (BRG). Todo lo Que Hay que Saber

La Comuna de Helvecia, a través de su Presidente, Luciano Bertossi, resalta que es una de sus políticas principales el posibilitar el acceso a la educación a todos los vecinos de su zona. Por tal motivo ha hecho, entre otras cosas, un gran esfuerzo para difundir el acceso al Boleto Gratuito Educativo, y ahora en caso de NO ser alcanzado por el mismo harán lo mismo con el Boleto Rural Gratuito, con la plena convicción que la educación es el camino a la libertad, que es la mejor herramienta para igualar oportunidades.

Según expresó Bertossi el Boleto Educativo Gratuito (BEG) abona el costo del boleto a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario,  también a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos. En el caso de las líneas urbanas, el gobierno provincial cubrirá el costo de dos boletos diarios, igual que en las interurbanas,  si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo es menor a 60 kilómetros.

Ahora en el caso de las zonas rurales, en donde el BEG no podría ser utilizado, se implementó el Boleto Rural Gratuito (BRG).  Este beneficio permite viajar a estudiantes, docentes o asistentes escolares al establecimiento educativo rural en el cual trabaja o asisten a clases diariamente, en un medio de transporte acordado con la Comuna.

Podrán acceder al BRG Alumnos/as regulares, Docentes y Asistentes Escolares de un Establecimiento Educativo de los niveles inicial, primario, secundario o superior, en cualquiera de sus modalidades, que esté situado en ámbito rural disperso (hasta 500 habitantes) o rural aglomerado (de 501 á 2000 habitantes).

Para implementarlo y promocionarlo en la Comuna de Helvecia, asistió a una reunión en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 1.405 del Barrio “Santa Teresita”, donde se hizo la presentación del Boleto Educativo Rural Gratuito, la misma tuvo la presencia de funcionarios provinciales y además participaron representantes de otras Comunas y Municipios de los Departamentos Garay y San Javier.

Luego de la presentación se realizó una rueda de consultas para luego dar a conocer a los interesados, quienes deberán requerir más información en la sede Comunal o consultar por correo electrónico a: boletoeducativorural@santafe.gov.ar, o llamando al  0-800-555-74423 en el horario de 8 a 18 hs.

 

Related posts

Comenzaron Oficialmente las Clases en la Escuela Primaria N°. 1405 del Barrio Santa Teresita

Redaccion VC

Helvecia, Seguridad, Entregaron Camionetas a las Tropas de Operaciones Especiales. También a Colonia Macías.

Redaccion VC

Residuos Domiciliarios en Viviendas, Recomendaciones para Evitar Riesgo de Contagio

Redaccion VC