Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Colonia Norte, Esclarecen Cuantioso Robo a la Escuela N° 531 “Aurelia Bode de Caballero Martin”

Nos informan desde la Unidad Regional VII de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con competencia en todo el Departamento Garay que, en fecha 8 de Febrero se radicó una denuncia  en la Comisaría 1° de Helvecia.  La Pro-Secretaria del Establecimiento Educativo E.E.S.O. Nro 531 “Aurelia Bode de Caballero Martin” que se ubica en Colonia Norte de dicho poblado, denunció el robo de gran cantidad elementos de uso en el establecimiento educativo.

La denunciante dio cuenta al personal policial que autores desconocidos habrían sustraído gran cantidad de elementos del establecimiento educativo de uso pedagógico tales como,  notebook, parlantes portátiles, guitarras, pavas eléctricas, caloventores etc., lamentándose ya que con ellos los docentes pueden llevar adelante las clases educativas a los alumnos, como así también les permiten dar apoyo a los que no cuentan con los medios necesarios para ciertas actividades.

Rápidamente y con gran eficacia los efectivos policiales realizan amplias tareas investigativas que derivaron en varias requisas en domicilios de Helvecia, las que tuvieron resultados altamente positivos, lográndose el secuestro de 11 notebook, 2 caloventores , 3 pavas eléctricas, 1 monitor de computadora, 1 teclado, 1 equipo de música, 1 guitarra y 2 parlantes de computadora.

El hecho tomó mayor relevancia por las características con las que se ejecutó el robo dado que se pudo establecerse la participación de 4 masculinos mayores de edad ( dos de 20 años, uno de 22 y otro de 33) como así también la de dos menores de 15 años de edad. Todos con domicilio en Colonia Norte de la localidad de Helvecia.

Una vez reconocidos como propios los elementos recuperados por las autoridades del Establecimiento, se procedió a hacer entrega de los mismos a su Directora, así como se continúan las diligencias bajo expresas directivas del Juez de Menores y Fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

 

Artículos relacionados

Helvecia Ayuda a Revalidar Datos para Recibir la Tarjeta AlimentAr

Redaccion VC

En Helvecia Desarticularon una Fiesta Clandestina. Casa de Fin de Semana con Propietario de otra Ciudad.

Redaccion VC

25 de Mayo y la 1° Fiesta del Pastelito Artesanal

Redaccion VC