Vecinos de la Costa
Sociedad

Formación con Salida Laboral, Comenzaron los Cursos de Formación en Oficios de la UNL

Comenzó el ciclo 2021 de los cursos de formación y capacitación laboral en distintos oficios y áreas del saber técnico. Se trata de una iniciativa que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) desarrolla anualmente a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural. Un programa de formación que desde hace más de 90 años la Universidad sostiene con el objetivo de contribuir al inicio laboral o perfeccionamiento en diferentes áreas y puestos de trabajo, ampliando así las oportunidades laborales a cientos de jóvenes y adultos de la ciudad y la región. “Existe una alta demanda en este tipo de propuestas, hemos recibido más de 1.400 solicitudes de inscripción, por eso estamos muy contentos de retomar el programa y sostenerlo a pesar de que el cupo previsto se vea reducido en el contexto de la pandemia”, señaló Lucila Reyna, secretaría de Extensión Social y Cultural.

Después de un año, marcado por la pandemia de COVID-19, los equipos docentes retornaron a los talleres y aulas de la Escuela Industrial Superior, con una propuesta que incluye tanto actividades virtuales como presenciales acorde a los protocolos y requerimientos vigentes. Son 168 las personas que cursarán durante este primer cuatrimestre y participan tanto varones como mujeres de la ciudad de Santa Fe, como de otras localidades de la provincia y la región.

Formación con Salida Laboral

Los cursos permiten ampliar las oportunidades de acceso al mercado laboral, así como emprendimientos asociados a los oficios. Además de las clases prácticas, todos los cursos poseen un espacio de aula virtual como apoyatura teórica. Se otorga certificación universitaria y están a cargo de docentes de reconocida experiencia y trayectoria en su especialidad.
Al respecto, Francisco Milesimo, docente del curso Instalador de alarmas, destacó que “este inicio se vive con muchas expectativas, después de un año sin poder plantear una capacitación presencial, que es muy necesaria e importante para que todos los asistentes puedan adquirir experiencia y estar preparados para el mercado laboral actual”.
El cupo de cada curso fue reducido en función de los espacios para garantizar las medidas de bioseguridad necesarias establecidas en el marco de la pandemia de Covid-19. “Estamos acostumbrándonos a todas las medidas que se han establecido y haciendo todo lo necesario para que se pueda transitar la capacitación de la mejor manera posible” destacó Mariano Alonso, docente del Curso de carpinteria en madera.
Las propuestas en la línea construcción incluyen los cursos de Carpintería en aluminio, Carpintería en madera, Construcción en seco e Instalador sanitarista residencial. En la línea electrónica, se proponen los cursos de Instalador de alarmas, Electrónica práctica del automóvil, Sistemas electrónicos y arduino. Para la línea electrodomésticos, la capacitación incluye los cursos de Montaje y mantenimiento de PC, Refrigeración y aire acondicionado y Reparador de electrodomésticos. Finalmente, en la Línea metalmecánica se dictarán los cursos de Tornería y fresado, Herrería y Electricidad del automóvil. De duración anual se ofrecen dos propuestas: Instalador Electricista Residencial y Mecánica de Motores Nafteros.

+ Info:
www.unl.edu.ar/extension/capacitacionlaboral
Secretaría de Extensión Social y Cultural. Área Cursos UNL.
Tel: (0342) 4575136 int. 118 de 9 a 12 hs cursos@unl.edu.ar
Escuela Industrial Superior. Junín 2850, Santa Fe.
Tel (0342) 4571174 int. 5 los días lunes a jueves de 18.30 a 21 horas.

Artículos relacionados

WhatsApp Postergó su Última Actualización por Quejas de los Usuarios

Redaccion VC

Educación de Niños y Jóvenes ¿Cómo Sigue? ¿Educación Virtual? ¿Por Televisión?

Redaccion VC

Inicio de Clases, “Equipate para el Cole”, Ofrecen Más de 20 Artículos Escolares a Precios Accesibles. ¿Dónde?

Redaccion VC