Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, El Intendente Migno Inauguró las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. ¿Qué Dijo?

El Intendente de la Ciudad de San Javier, Ing. Mario Migno, dejó formalmente inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El acto se levo a cabo en el salón del CIC, donde funciona el cuerpo parlamentario desde el comienzo de la pandemia, de manera transitoria. Estuvieron presentes los cinco ediles de los diferentes espacios y la recepción estuvo a cargo del presidente del cuerpo, el Ing. Eduardo Baucero.

Desde sus bancas siguieron la ceremonia Silvio Florito, Marcelo Iturre, Brenda Ramos, Norberto Ruscitti y Marcos Oroño. También secretarios del gabinete municipal y una lista de invitados especiales, atentos a la pandemia.

Como corresponde, el primer mandatario informó un detallado repaso por los ejes de su gestión, mencionando secretaría por secretaría, los hechos más relevantes del período 2020. También adelantó cuáles serán los ejes para el trabajo del año en curso, entre los que se destacan gestiones para obtener recursos destinados a finalizar obras, desarrollos de vivienda, loteos, y la aplicación de políticas sociales y productivas.

«Tenemos la mirada puesta en mejorar el acceso de los vecinos a la información pública y a la realización de todos los trámites, los cuales seguirán subiéndose a la página web oficial. Esto está coordinado por la Secretaría de Gobierno y desde ahí también se trabajó fuerte en la elaboración de todos los decretos y normativas durante la pandemia» dijo.

OBRAS Y FINANZAS MUNICIPALES

«En esta área también se está armando un equipo jurídico y profesional, para trascender más allá de los cambios políticos. Vamos a seguir mejorando el trámite de Licencias de conducir y pediremos autorización para que la atención se haga también los días sábados, ayudando a las personas que trabajan o están afuera de la ciudad. En materia de tránsito, queremos que los trámites que se hacían en San Justo, se puedan hacer en San Javier, mediante el juzgado de faltas» agregó Migno.

Sobre obras y servicios públicos, se recordó el arenado de casi 60 cuadras, la colocación de luminaria LED en las principales avenidas, la sala sensorial en el CIC, destinada a la rehabilitación y en conjunto con el Rotary. Además, se remarcaron las gestiones para el final de las casas de San Antonio, Hipólito Irigoyen, las cloacas, el plan de hábitat y la futura obra de gas natural, siempre hablando de aspectos salientes.

En Hacienda, los ingresos de 2020 fueron de unos $250 millones, cuyos balances están a disposición de todos los interesados. «Tenemos una situación muy ajustada y los municipios sufrimos todos los impactos de la inflación y aumento de insumos, especialmente el combustible para la prestación de servicios, los neumáticos y las reparaciones de maquinaria, con erogaciones considerables. En materia de moratoria y otras herramientas, estamos avanzando» dijo el Intendente.

También se trabaja sobre los controles, habilitaciones y marcos normativos, pero «no es con un fin recaudatorio, sino para garantizar una mejor calidad en seguridad alimentaria y edilicia, revisando el cumplimiento de los estándares básicos en cabañas, locales comerciales y otros. pero subrayo que estamos con una actitud de entendimiento, ayudando a cuentapropistas y emprendedores» aseguró el alcalde costero.

Fondos COVID

Sobre los fondos COVID, Migno adelantó que se compraron cuatro baños químicos, con una inversión de $188.000 para ser puestos al servicio de los vacunatorios, los mismos serán gestionados por Bomberos Voluntarios y los fondos de alquiler serán para la institución. También se hicieron compras para el hospital local, invertidas para la torre laparoscópica, con casi $1.000.000 aportados al nosocomio.

«Tenemos el desafió de cuidar el medio ambiente, en un esquema sustentable para el manejo de la basura. Hay que separar, reciclar y profundizar esa política, porque en el mundo, es un verdadero dilema la basura. Estamos en vistas a la compra de un terreno para un nuevo relleno sanitario» destacó más adelante.

Y comentó que desde la Secretaría de Turismo y Producción «hay un compromiso fuerte para ayudar a los emprendedores, guías, cabañeros y relacionados. En esta área también queremos poner en valor la recuperación de la isla la rinconada y el sendero del vivero».

TRABAJO SOCIAL E INTEGRACIÓN CULTURAL 

Dentro del área social, se destacó el acompañamiento a los vecinos con trámites nacionales y el rol en la pandemia, ya que se han entregado colchones, acondicionado espacios edilicios y se siguió de cerca el trabajo del equipo de protección civil. «Se sigue ayudando a la salud, llevando personas en las unidades de traslado, solventando medicamentos. También una enorme labor del equipo de género» recordó.

En materia de cultura y deportes, se subraya la creatividad en épocas de pandemia, la agenda del paseo cultural, las capacitaciones, el apoyo a los artistas, a los deportistas destacados, la restauración de monumentos y la creación de obras artísticas. También la ornamentación junto a varias secciones, de la ciudad para las fiestas de fin de año.

Además, la Oficina de Empleo se ha convertido en una plataforma ejemplar, para capacitaciones e informaciones. El espacio está equipado con moderno recurso audiovisual.

Migno también destacó que se avanza con el Plan Estratégico San Javier 2030, delineando los más importantes desafíos, con la participación popular, la voz de los vecinos. Eso se da en el marco de un programa sumamente participativo y amplio.

Deja tu comentario

Related posts

San Javier, Abigeato, Baucero Solicitó que Se Implemente la Ley 12.256 para Combatir el Delito Rural

Redaccion VC

San Javier, Personal Policial Intervino en Varios Sucesos Ocurridos en la Región

Redaccion VC

San Javier, la Municipalidad Participó en la Reunión de la Comisión Paritaria Municipal. Negociaciones

Redaccion VC