Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Operativos Contra Depredadores de Animales Silvestres. Liberan a más 30 Aves. Ley 4830

Informan desde la Policía Vial de San Javier, que se labró un acta por infracción a la Ley Provincial N° 4830 (que regula la caza y la pesca de animales silvestres), a un hombre de 64 años de edad, oriundo de Buenos Aires y liberó a 30 pájaros.

Este sábado 5 de marzo personal de la Unidad Operativa Regional 7 San Javier, mientras realizaba un control vehicular en la ruta nacional N° 11, Km 591, distrito Marcelino Escalada, detuvo a un auto, en el cual transportaban aves de la especie «jilgueros» en jaulas y tramperas. Seguidamente se labró acta de comprobación de infracción a la Ley 4830 N°1751, por transportar especies prohibidas.

Ley Provincial Nªº4830, Artículo 3: “Prohíbese la caza de animales de la fauna silvestre en todo el territorio de la Provincia, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus cueros, pieles o productos, con las excepciones que se enuncian en la presente ley. La prohibición alcanza también a los propietarios de los fundos”.

Finalmente, se dirigieron a la Sección 16 de Los Pumas, con asiento en San Justo y procedieron a liberar la totalidad de las aves antes mencionadas como así también a la destrucción de las jaulas donde transportaban dichas aves. Se dio intervención al Fiscal del MPA en turno.

Artículos relacionados

San Javier: La Maratón Del Centenario Contó con la Presencia del Senador Baucero

Redaccion VC

La Cooperativa Apícola de San Javier Tuvo Una importante Reunión En Capital Federal para Solucionar Problemas

Redaccion VC

San Javier, Acto para Reconocer la Actuación del Personal del Comando Radioeléctrico al Salvarle la Vida a Una Niña

Redaccion VC