Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, El Cementerio, Un Proyecto Histórico de Eduardo Lorinz, Será Una Realidad

La Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, encabezó el acto de entrega de fondos a cinco localidades del departamento La Capital, en la que Arroyo Leyes podrá construir su cementerio, un viejo anhelo que se vino retrasando desde hace 6 años,  primero por oposición de algunos vecinos y luego por falta de fondos económicos.

La Ministra de Infraestructura Silvina Frana señaló: “Desde el gobierno provincial, a través del Plan Incluir, estamos dándole a los vecinos la buena noticia de que en el corto plazo podrán verse concretadas obras que en algunos casos son viejos anhelos, sueños y en otros necesidades concretas de la comunidad”.

“Y esto lo hacemos porque el gobernador Omar Perotti, desde el primer día de gestión, nos pidió que nos aboquemos a hacer realidad obras como estas que son cercanas a los santafesinos, obras que tienden a incluir, a generar arraigo y mejoran la calidad de vida de la gente”, añadió la ministra.

El proyecto del cementerio propio en Arroyo Leyes  se demoró no solo por cuestiones legales de estudios de impacto ambiental, sino por vecinos que viven cerca del predio y que al principio se oponían a la iniciativa.

Fue así que en su momento el Presidente Comunal, Eduardo Lorinz,  propuso construirlo en un área de una hectárea y media ociosa que tenían en el predio del camping comunal. Esta decisión subsanaba la oposición de aquellos que no querían su vivienda cerca de una necrópolis, ya que como describe Lorinz, los vecinos más próximos están a 150 metros, el club a 300 metros y la escuela a 400 metros.

La obra a realizar con los fondos provinciales es la construcción de cuatro módulos de 48 nichos cada uno (el proyecto final es de 3.600 nichos), no se permitirá realizar entierros en el suelo, ni crematorios.

Estos trabajos garantizarán por diez años aproximadamente, tener resuelto el problema del cementerio. También prevé la venta de parcelas para aquellas familias que deseen construir panteones, fijando como límite para todas las construcciones un límite de 4,5 metros de altura. Todo el perímetro estará cubierto por un muro verde, formado por lapachos y jacarandás.

Artículos relacionados

El Ente Metropolitano Debate Sobre el Uso y Ordenamiento del Suelo

Redaccion VC

Arroyo Leyes Venera a su Santa Patrona

Redaccion VC

ELECCIONES 2019: En Arroyo Leyes Lorinz se Afianza en Muestreo de Opinión

Redaccion VC