Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Prisión Preventiva para Uno de los Ladrones de la Casa del Futbolista Rodrigo “Droopy” Gómez

Un hombre de 26 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el MPA por un robo cometido en las primeras horas del pasado viernes 24 de marzo, en una vivienda de Arroyo Leyes, propiedad del futbolista “Droopy” Gómez. La medida cautelar fue impuesta por el juez José Luis García Troiano en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Defensa del imputado solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva y ofreció, entre otras, una fianza de un millón de pesos. Sin embargo, el magistrado hizo lugar al pedido del MPA de que se imponga la cautelar privativa de la libertad.

Futbolista Rodrigo “Droopy” Gómez

DINERO, UNA CAMIONETA Y LA MASCOTA

La Fiscalía informó en la audiencia que el ilícito fue cometido entre la 1:00 y las 2:30 de la madrugada del pasado viernes en una vivienda ubicada en calle 10 y 15B.

“Entre tres y cinco personas ingresaron a la casa luego de saltar un tapial que da a un patio. Fueron a la habitación en la que estaba durmiendo la propietaria, la amenazaron con un arma de fuego y le ataron las manos por la espalda”
“Además, buscaron a los dos hijos de la mujer, a un niño amigo de ellos y a la madre de la mujer –que estaban durmiendo en el lugar–, también les ataron las manos y los acostaron a todos en una cama para impedir que se movieran”.

El MPA relató que “una vez que inmovilizaron a las dos mujeres y a los tres niños, comenzaron a interrogar a la dueña de casa a la que le exigieron dinero y elementos de valor”. En tal sentido, en la audiencia se detalló que “la víctima les dio 150.000 pesos y 100 dólares”.

Según planteó la Fiscalía, luego de buscar en distintos lugares de la casa, el imputado y las otras personas se subieron a una camioneta marca Jeep, modelo Renegade que es de la familia y se fueron del lugar. Además, se llevaron un perro de dos meses de vida que era la mascota de los niños.

DETENCIÓN DEL DELINCUENTE

El imputado fue detenido el mismo viernes alrededor de las 4:00 de la madrugada en una vivienda ubicada en calle Gobernador Freyre al 8.000 de la ciudad de Santa Fe. “Agentes policiales que ya habían sido informados del robo vieron la camioneta sustraída y comenzaron a perseguirlo”, destacó el MPA y concluyó que “al advertir que lo estaban siguiendo, el imputado intentó ingresar en forma brusca a un garaje para ocultarse, momento en el que fue detenido”.

Calificación Penal

El hombre que quedó en prisión preventiva es investigado como coautor del delito de robo doblemente agravado (por haber sido cometido con un arma de fuego no habida, y por haber sido cometido en poblado y en banda)

Artículos relacionados

Arroyo Leyes, Causa Cultivo de Cannabis Sativa. Dictan Prisión Preventiva para los 7 Detenidos. ¿Quiénes Son?

Redaccion VC

Arroyo Leyes Apuesta a la Infancia. Taller Ajedrez en el CAAL

Redaccion VC

Lunes 6 de Julio, Corte de Energía para Rincón y Arroyo Leyes

Redaccion VC