Vecinos de la Costa
Actualidad

Vuelven el Aislamiento Estricto por el Fin de Semana, ¿Qué Se Puede hacer y Que NO?

Este fin de semana vuelven a estar vigente el aislamiento estricto establecido por el Gobierno Nacional para bajar la escalada de contagios de coronavirus y que había concluido el domingo 30 de mayo. La medida nacional será solamente por los días sábado y domingo y van a profundizar las actuales restricciones provinciales que comenzaron a regir este lunes y que vencen este viernes.

Desde este sábado y hasta el domingo, estarán suspendidas las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales, de acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) aprobado el miércoles último por el Senado.

La decisión del Presidente de la Nación Alberto Fernández apunta a “Evitar consecuencias irreversibles para la salud pública” ante las señales de colapso que mostró el sistema sanitario público y privado en todo el país en el último trimestre, según explicó el DNU.

Desde la Provincia anunciaron que están expectantes de lo que defina la Nación, en principio desde el lunes y hasta el 11 de junio próximo se restablecerán las medidas de cuidado actuales y luego, semana a semana, se analizarán los pasos a seguir, a la espera de que vuelva a confirmarse un freno al aumento de casos.

Qué se puede hacer y qué no este fin de semana

  • Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.
  • Quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
  • Están habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
  • Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.
  • El transporte público será de uso exclusivo para personal esencial y autorizado
  • Se prohíben las reuniones en domicilios particulares
  • Quedan prohibidos los deportes grupales de contacto al aire libre, y actividad de clubes, gimnasios y establecimientos afines.
  • Cierre de shoppings y centros comerciales
  • Cierre de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.

 

Artículos relacionados

Dante Tonini

Aumento de las Pensiones Sociales

Redaccion VC

Jimmy Fallon's 8 Best Hosting Moments of All Time

Dante Tonini