Vecinos de la Costa
Gremiales

Educación, Gremios Docentes de la Provincia Critican la Improvisación de la Vuelta a Clases de Secundarios

Ante el anuncio del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, dado que los indicadores sanitarios de los Departamentos La Capital y Rosario que muestran una mejora de la situación sanitaria, por lo que el Ministerio de Educación habilitó la presencialidad en los establecimientos educativos del nivel secundario de toda la provincia, los gremios docentes respondieron duramente a la Ministra de Educación.

Los gremios docentes se vieron sorprendidos por la decisión del Ministerio de Educación de volver a la presencialidad en el Nivel Secundario en los Departamentos La Capital y Rosario. En este sentido la Unión Docentes Argentinos, UDA, expreso que: “La Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe en la que manda volver a clases a las escuelas públicas y privadas del nivel medio de un día para el otro en los departamentos que todavía no lo habían hecho por razones epidemiológicas como Santa Fe y Rosario”.

“La Ministra no recuerda las Resoluciones que vota en el Consejo Federal de Educación N° 394 que le ordena a la autoridad educativa jurisdiccional a arbitrar los medios necesarios para una comunicación fehaciente 48 horas antes (con fecha de inicio y finalización de la presencialidad) a los efectos de organizar el trabajo pedagógico en las instituciones educativas en dicho periodo y orientar a las familias en el mismo sentido”.

Finalmente dice UDA “Pedimos a la administración provincial que estudie alternativas a la actual gestión que ha venido de tropiezos en tropiezos”. 

En tanto el gremio de AMSAFE coincidiendo con UDA rechazó la vuelta a clases del Nivel Secundario y manifestó lo siguiente: La Resolución del Consejo Federal de Educación N° 394 señala que los ministerios de educación deberán informar sobre los cambios de la vuelta a la presencialidad con 48 horas de anticipación para permitir la organización del trabajo docente

Estas definiciones se deben ajustar a parámetros epidemiológicos, “Destacamos, dice AMSAFE, que los departamentos La Capital y Rosario superan ampliamente los 500 casos cada 100.000 habitantes.

Señalamos, además, que la ocupación de camas sigue siendo alta en la provincia.

Reiteramos que consideramos apresurado el retorno a la presencialidad en las Escuelas Secundarias por la cantidad de docentes y estudiantes que se movilizan, sin poder mantener el criterio de burbuja, sumado al incremento de casos en la franja etaria de alumnos y alumnas que concurren a estas escuelas.

Finalizan exigiendo a las autoridades del Ministerio de Educación el cumplimiento de las normas vigentes, el cuidado de la salud y la convocatoria inmediata al ámbito paritario.

 

 

Artículos relacionados

Trabajadores de la Educación, La Unión Docentes Argentinos (UDA) Pide Que Se Active la “Cláusula de Revisión”

Redaccion VC

Buenas noticias para los Empleados de Comercio, Aumento Salarial, Bono y Feriado por el Festejo de Sú Día

Redaccion VC

Habrá Clases Normales Hasta Fin de Año. AMSAFE Aceptó la Propuesta Pero Con Condiciones

Redaccion VC