Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Helvecia, Saladero y Mascias Tienen el Programa “Conectar con Arraigo” Para Estudiantes de Escuelas Rurales

La Ministra Prof. Adriana Cantero, el Secretario de Educación Prof. Víctor Debloc y la Secretaria de Gestión Territorial Educativa Prof. Rosario Cristiani, junto al Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, entregaron a los directivos de Escuelas secundarias teléfonos celulares y una beca de $6000 para abonar su utilización, que distribuirán entre los alumnos de primer año. 

Los funcionarios de Educación fueron recibidos en Santa Rosa de Calchines por el Senador por el Departamento Garay Ricardo Kaufmann, quien agradeció y felicitó a través suyo al Gobernador Omar Perotti por el programa “Conectar con Arraigo” del Ministerio de Educación, ya que con el mismo se podrá asistir a las comunidades pequeñas y a las Escuelas del Departamento Garay, permitiendo a los estudiantes continuar con sus trayectorias educativas.

Participaron del acto el Subsecretario de Municipios y Comunas Dr. Carlos Kaufmann; los Presidentes Comunales de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano; de Helvecia, Luciano Bertossi; de Colonia Mascías, Héctor Stefano y de Saladero Cabal, Jorge Fabbro.

Escuelas Beneficiadas

En el acto estuvieron presentes los Directores de las escuelas beneficiadas:

– Agrotécnica N° 377 de Colonia Mascías;

– Escuela N° 535 de Santa Rosa;

– Escuela N° 531 de Colonia Helvecia Norte

– Esc. N° 1242 de Saladero Cabal.

“Conectar con Arraigo”  

La iniciativa está enmarcada en la línea «Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo». Y consiste en la entrega en carácter de préstamo a término de un teléfono celular y de una beca de conectividad a estudiantes que están cursando el 1º año de la educación secundaria en todas las escuelas de gestión pública y gestión privada de ámbitos rurales de la provincia.

El plan prevé alcanzar a 237 escuelas secundarias rurales de 229 localidades diseminadas a lo largo de todo el territorio provincial. La inversión prevista, tanto para los dispositivos como para las becas, alcanza a más de 80 millones de pesos.

Las características de las becas será de $ 6.000 que cubre un paquete de datos mensual de $ 1.000 que se pagarán en dos veces, una en el mes de julio y otra en septiembre, para que tengan cubierto el segundo semestre.

 

 

Artículos relacionados

Comienzan los Cursos de Capacitación

Redaccion VC

Calchines, 6to. Encuentro de Destrezas, Agrupaciones Gauchas y Jineteada Nocturna

Redaccion VC

Calchines, Liga de la Costa, Cada Vez Son Más las Mujeres Que Se Suman a Practicar Futbol Femenino

Redaccion VC