Vecinos de la Costa
Interés General

Domingo 25, Vuelven las Carreras al Hipódromo de Las Flores. 211 Caballos Inscriptos

El 25 de julio volverán las carreras en el Hipódromo de Las Flores con cifra récord de caballos inscriptos. Habrá 10 carreras con 2 Clásicos.  El presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de Las Flores del Jockey Club de Santa Fe, Hugo Iturraspe, adelantó que el próximo domingo la entidad retomará su actividad en lo que será la cuarta reunión del año con un histórico número de anotaciones: 211 caballos disponibles para la competición. 

Tras meses de inactividad producto de la pandemia, desde el 25 de julio el Hipódromo de Las Flores volverá al ruedo. El presidente de la Comisión de Carreras de la institución, Hugo Iturraspe, indicó en diálogo con Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas en Entre Mate y Mate que el próximo domingo, en lo que será la cuarta reunión en lo que va de 2021, se llevarán a cabo 10 carreras, pero con un condimento especial: 211 caballos inscriptos, lo que configura un número histórico para la entidad. “Siempre estábamos en 120, 150. Se duplicó. Y esa es la necesidad de la gente que tiene en hacer correr los caballos porque darles de comer y atenderlos, lógicamente vos necesitas también que te produzcan algún beneficio”, sostuvo.

El ex presidente del Jockey Club indicó que las carreras se desarrollarán bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. “El caballo entra con tres personas. O sea que los que están autorizados son el cuidador, el patrón y el jockey. Esa sería la gente que tendría que estar con permiso en el hipódromo”, afirmó.

En tal sentido, se refirió a la posibilidad de que haya asistencia del público al lugar. “Te diría que no pueden ir al hipódromo de acuerdo lo que nos dicen, pero va gente. Por ahí concurre. Lo hemos visto también en el Hipódromo de San Francisco, el domingo pasado que se hizo el Carlos Boero. La gente va. Pero es al aire libre, son espacios amplios, o sea que por ahí no sería tan difícil que no haya presencia” comentó, al tiempo que señaló: “en las épocas normales van más de 1000 o 1500 personas, yo creo que esto no pasará de 200 o 300”.

El 25 de julio volverán las carreras en el Hipódromo de Las Flores con cifra récord de caballos inscriptos. Habrá 10 carreras con 2 Clásicos.

Finalmente, Iturraspe dio precisiones de cómo será la tan esperada vuelta a la actividad en el Hipódromo de Las Flores. Indicó que se realizarán diez carreras durante la jornada entre las que destacó dos clásicos: “el más importante que sería el clásico 9 de julio, de 2000 metros y después tenemos el clásico Independencia, que es de 1300 metros”.

“El primero es para caballos de tres años y más edad. El segundo es para caballos de tres años. Después estamos llenos de carreras de cuatro años y más, cinco ganadores. Los premios están buenos, te diría que no hay diferencia con los hipódromos de Buenos Aires, en las carreras normales me refiero, o sea que a muchos ahora les conviene correr acá y no irse a Buenos Aires porque hoy los gastos de traslado son muy grandes”, profundizó.

ENTREVISTA COMPLETA: ENTRE MATE Y MATE,  LT 9:

 

 

Artículos relacionados

No habrá Clases el Viernes 18, en el Marco de Escuela Abierta

Redaccion VC

Este Jueves 15 de Diciembre Se Pagará el Aguinaldo de las Pensiones Sociales

Redaccion VC

Las Compras con Tarjeta de Débito Hechas con Billetera Santa Fe Se Incorporan al Programa Nacional Compre Sin IVA

Redaccion VC