Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Imputaron a una Mujer de 64 Años por Delitos contra la Integridad Sexual de Menores. En la Causa Contra Entrenadores de Triatlón

Imputaron a Alicia Salomé Reina (64), a quien este viernes 1/10/21,se le atribuyó la autoría del “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación y la participación de dos personas, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada por tratarse del encargado de la educación” en perjuicio de un menor de edad.

Tiene 64 años y sus iniciales son AR. El fiscal Matías Broggi le atribuyó la autoría de los delitos en perjuicio de un niño. La audiencia de medidas cautelares fue fijada por el juez Gustavo Urdiales para el próximo martes.

Una mujer de 64 años cuyas iniciales son AR fue imputada hoy en el marco de la investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en San José del Rincón en perjuicio de al menos 14 niños, niñas y adolescentes que entrenaban triatlón.

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Matías Broggi en una audiencia llevada a cabo ante el juez Gustavo Urdiales en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

De acuerdo con lo resuelto por el magistrado, la audiencia de medidas cautelares fue fijada para el próximo martes en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). El fiscal Broggi adelantó que solicitará la prisión preventiva de la mujer investigada.

“La atribución delictiva realizada esta mañana fue por ilícitos cometidos durante aproximadamente siete años”, precisó Broggi y agregó que “la víctima es una persona que comenzó a ser abusada cuando era un niño y siguió sufriendo los ataques sexuales hasta meses antes de ser mayor de edad”.

El representante del MPA explicó que “los abusos eran cometidos en el marco de la participación de la víctima en los entrenamientos de triatlón a los que asistía a la casa de la imputada”. En tal sentido, añadió que “la mujer sabía lo que ocurría en su casa y las prácticas sexuales a las que eran sometidas todas las víctimas por las otras personas que están en prisión preventiva en el marco de esta investigación” .

Fiscal Matias Broggi

El fiscal enumeró distintas características de los ilícitos ocurridos y sostuvo que “dotan a los actos de entidad para alterar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la víctima”. Argumentó que “en el contexto en el que se cometieron los ataques sexuales, la mujer de 64 años imputada era una figura de autoridad” y finalizó que “también tuvimos en cuenta la participación de varias personas y el proceso de naturalización de los abusos”.

Calificación Penal

En la audiencia de esta mañana, el fiscal Broggi le atribuyó a la mujer investigada la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y promoción a la corrupción de menores agravada.

Otros Imputados

En el marco de la misma investigación, están en prisión preventiva un hombre de 42 años de iniciales WDSR y una mujer de 30 de iniciales SNA. “Son el entrenador y la entrenadora de triatlón”, recordó el fiscal y especificó que “la mujer es hija de quien fue imputada esta mañana”.

“Al hombre se le endilga haber atentado contra la integridad sexual de 14 víctimas”, remarcó el fiscal. Detalló que “se lo investiga como autor, coautor y autor mediato de abuso sexual con acceso carnal agravado; autor y cómplice necesario de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y autor de abuso sexual simple agravado”. Indicó que “asimismo, se le atribuye la autoría y coautoría del delito de promoción a la corrupción de menores agravada”.

“A la mujer de 30 años, por su parte, se le endilgan delitos en perjuicio de 11 víctimas”, aseguró. “Está imputada como autora y coautora de abuso sexual con acceso carnal agravado; autora de abuso sexual gravemente ultrajante agravado; y autora de abuso sexual simple agravado”, sostuvo y puntualizó que “también se le atribuye ser autora, coautora y cómplice necesaria de promoción a la corrupción de menores agravada”.

El funcionario del MPA indicó que “todos los delitos fueron atribuidos agravados por tratarse –tanto el entrenador como la entrenadora– de encargados de la educación de las víctimas y, en algunos casos, por la participación en los ilícitos de otras personas, algunos de ellos, menores de edad”.

Por último, recordó que “también fue imputada una mujer de 26 años, cuyas iniciales son SDA, que es hermana de la entrenadora de triatlón e hija de la mujer imputada hoy”, y aclaró que “cumple medidas alternativas a la prisión preventiva”

Artículos relacionados

Rincón, Habrá Carnavales Durante el Fin de Semana Largo. Comparsas y Baterías en Sapukay – El Rancho de Fernando Birri

Redaccion VC

La Provincia Entregó Certificados de Cursos de Capacitación Laboral

Redaccion VC

Rincón, Basurales a Cielo Abierto y la Consecuencia de No Haber Actuado al Debido Tiempo. Gran Contaminación Ambiental

Redaccion VC