Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Trabajadores del SamCo Protestan por Condiciones de Seguridad

El gremio de los Trabajadores del Estado ATE, ante hechos de violencia, que son de público conocimiento, suscitados dentro del efector público de salud de la ciudad costera de San José del Rincón, realizará una jornada de protesta. Los trabajadores/as reclamaran a las autoridades de Salud que se garanticen condiciones de seguridad. Además se declararon en estado de asamblea y este miércoles 26, a las 10 hs., protesta frente al SAMCo.

Ante los hechos de violencia ocurridos el pasado viernes 21 de los que fue víctima el personal del servicio de la Guardia del SAMCo de Rincón, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y Junta Interna de delegados del Hospital Iturraspe, repudian enérgicamente lo acontecido.

Asimismo, se reclama a las autoridades del Nodo y Ministerio de Salud que se arbitren los medios necesarios para la prevención de estos hechos de inseguridad y una respuesta integral a la problemática.

Por tal motivo, en asamblea realizada con los trabajadores/as del efector, se declaró el estado de Asamblea Permanente y una jornada de protesta para este miércoles 26 las 10 hs. frente al citado nosocomio.

Por su parte el Consejo de Administración del SAMCO de Rincón repudiaron los hechos de tensión y violencia sufridos por el personal de atención y pacientes con sus acompañantes el día viernes 21, originado por un herido de arma blanca.

Y agregan que “Creemos que en una institución que trabaja por y para toda la comunidad lo debe hacer en un ambiente de seguridad y tranquilidad. Es por ello que como primera medida solicitamos de manera urgente una reunión con el intendente de nuestra ciudad a los fines de articular futuras acciones de prevención para que hechos de violencia e inseguridad no vuelvan a ocurrir”, finalizan diciendo.

Deja tu comentario

Related posts

San José del Rincón Conmocionado, Hallan Brutalmente Asesinada a Cecilia Burgadt

Redaccion VC

Martes 6 de Octubre, Corte de Energía para Villa California, Rincón

Redaccion VC

Vecinos Autoorganizados Movilizados por la Basura y su Gestión

Redaccion VC