Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Turismo, Santa Rosa de Calchines Fue Uno de los Destinos Más Solicitados. 400 Mil Personas Visitaron la Provincia

La Provincia de Santa Fe recibió el pasado fin de semana largo la visita de más de 400.000 turistas, consolidándose como destino turístico en la región, en el marco de una marcada recuperación de la actividad. La localidad de Santa Rosa de Calchines tuvo su capacidad de hospedaje totalmente colmada y se convirtió en uno de los destinos más solicitados.

El Secretario de Turismo, Alejandro Grandinettti, destacó que “Es un fenómeno que vino para quedarse, por lo que estamos muy contentos por cómo funcionó el sitio web www.vivisantafe.com. Creo que tenemos tecnología aplicada al turismo y una herramienta importante que disfrutan los santafesinos como Billetera Santa Fe, que ha estimulado el flujo de turistas por todas las provincias”.

“Tenemos una estimación cercana a las 400 mil personas que visitaron la provincia. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cada persona gastó por día 2700 pesos. El impacto es muy bueno y debemos retroceder bastante en el tiempo para encontrar un fin de semana de estas características”

“Estoy convencido de que uno de los motores de la reactivación económica de la Argentina vendrá de la mano del turismo y de que la provincia de Santa Fe no será ajena a este fenómeno, ya que representa una política de estado, a partir de la decisión del gobernador Omar Perotti”, aseguró Grandinetti.

Finalmente, el secretario de Turismo adelantó que “estamos trabajando hace más de dos meses en un proyecto de ley o decreto que nos permita volver al estímulo de inversiones en infraestructura de alojamiento. Creo que la provincia necesita ampliar lo que tiene y desarrollar otros polos”, concluyó.

LOS LUGARES MÁS VISITADOS

Santa Rosa de Calchines fue uno de los destinos más solictados, convirtiendo al río y la costa en los atractivos principales; en lo que refiere a cabañas, y allí la ocupación fue completa. El presidente de Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe (Cabasetur), Jorge Unamuno, dijo que “La demanda de alojamiento en todas las regiones estuvo completa. Además, hubo una gran cantidad de consultas no se pudieron abastecer debido a la falta de plazas disponibles. Realmente, fue un fin de semana muy exitoso”. 

En Santa Fe también resultó exitoso el aforo, que fue de un 100% en hotelería de cuatro estrellas; y entre el 90% y 100%, en tres estrellas. Cerca de 15 mil personas visitaron la ciudad capital, según datos de la Subsecretaria de Turismo local.

Lo mismo ocurrió en los destinos emplazados junto al río Paraná de los corredores de las rutas provincial N° 1 y nacional Nº 11, que tuvieron altísimas demandas y gran flujo de turistas. 

BENEFICIOS DE BILLETERA SANTA FE
Cabe destacar que uno de los atractivos que estimuló la demanda de los santafesinos para realizar turismo interno fue, sin dudas, la instrumentación de Billetera Santa Fe.  Esto, sumado a la plataforma www.vivisantafe.com, la nueva herramienta que implementó la Secretaría de Turismo para hacer más fácil y accesible la búsqueda de destinos, actividades y alojamientos que, además, permite reservar y comprar todo en el mismo lugar, contribuyeron a recuperar el turismo y generaron un movimiento sin precedentes.

Los turistas llegaron, principalmente, procedentes de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Salta, Mendoza, Corrientes y Santiago del Estero.

Related posts

Importante, Controles que se Aplican en Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Verduras de Santa Fe

Redaccion VC

Energías Renovables, Cursos Virtuales Sobre Biogas y Sistemas Solares Fotovoltaicos

Redaccion VC

Kaufmann Prosigue con su Recuperación y su Trabajo en la Costa

Redaccion VC