Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Turismo Como Motor Económico de la Región. Alumnos de la Tecnicatura del Instituto Superior N° 10

La Comuna de Helvecia participó de una importante reunión llevada a cabo en la localidad de Santa Rosa de Calchines, donde se trató la temática relacionada con el turismo en la Costa Santafesina, sus proyectos, la capacitación y práctica de los jóvenes que estudian Tecnicatura en Turismo. El Turismo como motor económico del Departamento Garay.

La reunión de la que participó la comuna de Helvecia se realizó en la Escuela Primaria N° 427 “Juan Galo Lavalle” de Santa Rosa de Calchines convocada por el Instituto Superior N° 10 de Helvecia, en ella estuvieron presentes Mg. Patricia Moscatto Sub Secretaria de Educación Superior, Mg. Francisco Corgnali Director Provincial de Investigación y Evaluación Educativa, Prof. Jorge Solhaune Supervisor de Educación Superior, Prof. Mónica Henny Delegada de la Región IV de Educación, Prof. Abel Bresso Director Instituto Superior N° 10, y el CPN Edgardo Alba Secretario de Producción y Turismo en representación del Presidente Comunal Lic Luciano Bertossi.

La oportunidad de juntar a tan representativa comitiva fue analizar y planificar la situación respecto a los proyectos turísticos del Departamento Garay, a su vez se estudiaron las acciones a seguir y las prácticas profesionalizantes de los alumnos de la Tecnicatura en Turismo del Instituto Superior nº 10.

EL TURÍSMO COMO POLÍTICA DE ESTADO

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe ha tomado la decisión de considerar al turismo como una Política de Estado, asignándole un rol protagónico por su capacidad dinamizadora de la economía e integradora de la sociedad. Es así que en el marco de esta decisión se considera necesario y de suma importancia elaborar un Plan Estratégico de Turismo Provincial que guíe las actuaciones para el desarrollo turístico sustentable  en  la  Provincia,  a  partir  de  un  análisis  profundo  con  propuestas innovadoras que permitan afrontar el presente y el futuro de la actividad en un contexto cambiante.

La Regionalización, en este caso el Departamento Garay,  concibe el territorio como una gran red, que entrecruza actores locales diversos; actividades sociales, económicas y políticas; patrimonio natural y cultural que es necesario articular y gestionar en la proximidad. Y a las regiones, como espacios  simbólicos  y  estructuras  flexibles,  que  reconstruyen  itinerarios,  vínculos, caminos, historias y valores de los actores, donde el territorio y la cultura aportan el anclaje necesario para su localización

Related posts

Coronavirus en La Costa: 3 de Mayo, Seguimos sin Nuevos Casos Positivos. Parte Diario

Redaccion VC

Dictarán en Helvecia un Taller Gratuito de Conservas y Dulces

Redaccion VC

Helvecia, Bertossi Firmó un Convenio para Mejorar Viviendas, Erradicar Casas Precarias y Ranchos

Redaccion VC