Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, ¿Cómo Funciona Hoy el SAMCo? ¿Qué Nuevas Prestaciones Ofrece? ¿Habrá Sala de Internación?

El Consejo Administrador del SamCo de la ciudad de Rincón, en un claro ejemplo de cómo se deben hacerse las cosas en una localidad, donde la participación ciudadana y la capacidad de gestión de los dirigentes locales son escasas, brindó hoy, 2 de noviembre, en la Biblioteca Domingo Guzmán Silva un detallado informe de lo hecho y de los servicios que se brindan en el efector público de salud. Además en dicho acto se explicó las nuevas prestaciones en materia de salud que se brindarán y, finalmente bajo la consigna que el “SAMCo Somos Todos”, su presidente Pablo Maldonado, invitó a pensar el futuro, incluso con salas de internación.

En la mañana de hoy 2 de noviembre en la ciudad de San José del Rincón, con la presencia de del director de la Región de Salud Santa Fe, Rodolfo Roselli, y del Presidente del SAMCo local, Pablo Maldonado, se realizó una reunión en donde se brindó información sobre cómo viene funcionando la institución, sobre las prestaciones que se brindan y también, por diversas gestiones hechas por el Consejo Administrador ante el Ministerio de Salud, las nuevas que en forma inmediata se incorporan, para que los vecinos puedan acceder a una mejor calidad de vida.

A manera de síntesis en el SAMCo rinconero hoy se garantizan 24 horas de guardias médicas los 365 días del año, esto debido a la incorporación de un plantel médico que así lo posibilita. Se sumó una médica PEDIATRA y una SIQUIATRA.  Se amplió las prestaciones del ECÓGRAFO, llevándolo a los 5 días de la semana con concurrencia de ecografistas y cardiólogos. Algo interesante de destacar es que con fondos propios se incorporó a un Trabajador Social, que es fundamental a la hora de trabajar con personas en estado de vulnerabilidad social.

Una mención especial fue la hecha por las autoridades presentes del trabajo realizado por el cuerpo de enfermeras durante toda la Pandemia (que aún persiste), y sobre la campaña de vacunación contra el Covid – 19.

¿Qué Prestaciones ofrece el SAMCo de Rincón?

MEDICINA GENERAL; GINECOLOGÍA; PEDIATRÍA; PSICOLOGÍA; PSIQUIATRÍA; ECOGRAFÍA; ODONTOLOGIA; CARDIOLOGÍA; GUARDIAS 24 HORAS; TRABAJO SOCIAL; TOMAS DE MUESTRAS DE LABORATORIOS; ENFERMERÍA; FARMACIA.

GESTIÓN DE TURNOS PARA CEMAFE, HOSPITAL DE NIÑOS, CULLÉN E ITURRASPE.

¿Qué Nuevas Prestaciones Ofrecerá Ahora?

1- Área para personas con discapacidad. El mismo estará a cargo una abogada que gestionará los certificados de CMO, CUD, entre otros.

2- Área de Salud Mental. Habrá mayor cantidad de horas con atención individual y coordinación con organismos públicos para solucionar problemas de vulnerabilidad.

3- Se Incorporó un profesional médico generalista para garantizar los derechos de la mujer y lo relacionado con la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Finalmente y con el compromiso de la Ministra de Salud de la Provincia Sonia Martorano, se finalizará la expropiación del terreno lindero para la construcción de una nueva guardia y con un espacio para una Internación Transitoria.

 

 

Artículos relacionados

Arroyo Leyes y Rincón Realizan Entrega Gratuita de Semillas de Temporada

Redaccion VC

Lunes 10, Corte de Energía para San José del Rincón y Zona de Arroyo Leyes

Redaccion VC

Servicios Municipales por el Feriado del Nuevo Año

Redaccion VC