Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

La Ciudad de Santa Fe Anticipó la Temporada de Verano Debido a las Altas Temperaturas. Propuestas Deportivas, Culturales y Turísticas

Con los piletones a pleno y los juegos de agua con todo su esplendor en el Parque del Sur, el intendente Emilio Jatón habilitó la temporada de Verano Capital 2021-2022. Las altas temperaturas se anticiparon y ese fue el motivo para adelantar la apertura que habitualmente se hace cada 15 de noviembre, en consonancia con el aniversario de la Ciudad de Santa Fe. En la ocasión, el mandatario local e integrantes de su equipo de trabajo dieron detalles de las propuestas deportivas, culturales y turísticas que tendrá Santa Fe para vivir este verano en los diferentes espacios públicos, playas, parques y paseos.
En el Parque del Sur, Jatón contó: “Este es uno de los espacios más elegidos. Cada fin de semana, llegamos a tener unas 4.000 personas y debe estar en condiciones. Por eso renovamos el bar, arreglamos los baños, las piletas ya están en funcionamiento y los guardavidas están trabajando”.
Es importante aclarar que los Espigones I y II, playa Grande, Costanera Este, el Paseo Néstor Kirchner y Los Alisos, en barrio El Pozo, están habilitados únicamente como solariums. En tanto, se habilitaron como balnearios los piletones de los parques del Sur y Garay, junto con el polideportivo de Alto Verde.

Para Disfrutar

Es importante destacar que los juegos de agua del Parque del Sur se ponen en funcionamiento a las 10 de la mañana, cuando comienza la actividad de los guardavidas, y dejan de funcionar a las 20 horas. Luego se hace una limpieza de las piletas, el filtrado de los sistemas y la purificación del agua de modo de dejarlo listo para el día siguiente.
El secretario de Obras y Espacio Público, Matías Pons Estel, también destacó que se mejoró el sistema de alumbrado de todo el Parque del Sur con el fin de “extender el horario de uso”, sobre todo teniendo en cuenta que se habilitó un parador gastronómico. “Está todo en marcha para que los vecinos puedan disfrutar de este hermoso lugar que el municipio mantiene en óptimas condiciones”, dijo el funcionario.

Deporte y Recreación

Deporte, cultura y turismo convivirán este verano en una extensa programación, en este sentido, la Municipalidad despliega el deporte y las prácticas lúdicas, recreativas y de actividades físicas desde una mirada integral, abarcando todos los sectores sociales, las instituciones, agrupaciones, géneros y franjas etáreas, a fin de llegar a cada rincón de la ciudad con propuestas concretas, singulares, significativas y acordes a las necesidades de cada grupo en particular.

 Continúan las propuestas anuales tales como funcional, ritmos, patín, yoga, tai chi, iniciación deportiva, atletismo, aerolocal, entre otros, en los espacios deportivos como el Centro Gallego, el Polideportivo La Tablada, la Dirección de Deportes y la Estación Belgrano; y se suman los parque del Sur y Garay, y el Polideportivo Alto Verde. En todos los lugares se extenderán los horarios hasta las 21, adaptándose a la temporada de verano.

Cultura y Turismo

El secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, hizo referencia a las actividades diseñadas para la temporada estival: “Como sucedió el año pasado, vamos a sostener una agenda cultural en los paradores de las playas con danza y música en vivo todos los fines de semana. También estaremos en los parques tradicionales y sumamos a la programación el Parque de la Estación Mitre, que fue recientemente inaugurado, donde los sábados y domingos habrá espectáculos infantiles. En paralelo, sostendremos la programación musical, gratuita y libre en los espacios municipales como el Mercado Progreso y el anfiteatro del Parque del Sur”, describió.
Por último, el director de Turismo, Franco Arone, hizo referencia a las acciones previstas para la temporada y promoción de Santa Fe Capital. “Hoy tenemos nueve paseos guiados y gratuitos que se están consolidando. Recientemente inauguramos el Paseo por el Cementerio Municipal y estos espacios públicos como el Parque del Sur se suman a la propuesta turística. Se instaló una carpa con información que va a ser itinerante para mostrar al santafesino y al visitante todas las alternativas disponibles”, dijo Arone.
Antes de finalizar, mencionó las promociones previstas en la región para buscar al turista de cercanía. “Hoy la ciudad está teniendo muy buenos niveles de ocupación y esperamos tener una muy buena temporada de verano”, finalizó el director de Turismo.

Artículos relacionados

Santa Fe Ciudad, Colastiné Norte, se Reglamentaron las Condonaciones, Exenciones y Moratoria. Ordenanza N° 12.730. Detalles

Redaccion VC

Municipalidad de Santa Fe, Cursos de Capacitación Laboral. Inscripción para Mayores de 18 ños, Gratuitos y Presenciales

Redaccion VC

NO se Puede Circular por el Lecho de la Laguna Setúbal. Los Balnearios NO Están Habilitados. Guardavidas

Redaccion VC