Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Ejemplo de Desarrollo y Expansión Productiva. Continuidad en el Tiempo y Políticas de Estado. Empresa Agrisur

La Comuna de Santa Rosa de Calchines es una población caracterizada en el Departamento Garay por la productividad y por ser una localidad donde hay casi pleno empleo. Además es un pueblo que, en la relación números de habitantes y emprendimientos industriales y comerciales, tanto de bienes como de servicios, lidera las posiciones en la Provincia de Santa Fe.

La Comuna de Santa Rosa de Calchines es una población referente a la hora de ejemplificar cómo deben sostenerse las Políticas de Estado. Esta comunidad viene desarrollando políticas activas desde hace mucho tiempo relacionada con la producción, la generación de trabajo y la organización social para que equitativamente todos tengan la oportunidad de progresar.

En este sentido desde la presidencia de Carlos Kaufmann, en distintas gestiones y hoy continuada por Natalia Galeano se han sentado las bases para generar condiciones donde los capitales locales reinviertan en la localidad y que otros de diversos lugares del país piensen en Calchines como lugar para desarrollar sus empresas.

Es en este contesto es que, días atrás, el actual Secretario de Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann, acompañado por la Presidenta Comunal, Natalia Galeano, y funcionarios del Ministerio de la Producción recorrieron la empresa Agrisur, ubicada en Calchines.

En la oportunidad los empresarios mostraron las instalaciones y charlaron sobre futuros planes de expansión, que generaran nuevos puestos de trabajo y además se le incorporará más valor agregado a la materia prima que procesan.

La empresa Agrisur en emprendimiento con sede en Santa Rosa de Calchines que produce e industrializa Cultivo de Bulbos, Brotes, Raíces y Hortalizas de Fruto N.C.P. (incluye ají, ajo, alcaparra, berenjena, cebolla, calabaza, espárrago, frutilla, melón, pepino, pimiento, sandía, zanahoria, zapallo, zapallito, etc.), que según sus propietarios son muy demandados en el mercado argentino y que abre posibilidades de comenzar a exportar.

Artículos relacionados

Santa Rosa de Calchines, Será Cabecera de la Región de la Costa para Fortalecer Políticas de Género

Redaccion VC

Festival de Doma Jesús María, Los Jinetes Santafesinos Ya Están Listos. ¿Cuándo Empieza? Particularidades. Artistas

Redaccion VC

Calchines, No Puede Haber Reuniones Religiosas. Otras Localidades de la Costa Santafesina

Redaccion VC