Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Comenzó la Construcción del Espacio “Punto Violeta” para Atender la Violencia de Género y Diversidades Sexuales

Informan desde la Comuna de Santa Rosa de Calchines, que en el marco del “Plan Incluir”, implementado por la Provincia de Santa Fe, se construirá en la localidad un centro de atención para atender la problemática de la violencia de género y de las diversidades sexuales. El espacio estará ubicado en el Barrio “Matadero”.

La Comuna de Calchines desde hace un tiempo a esta parte ha tenido como política de Estado poner en primer plano todo lo relacionado con violencia de género y diversidades sexuales. Su Presidenta Comunal Natalia Galeano entiende que este sector de la sociedad debe ser atendido con la premura que la problemática lo exige, por tal motivo se han realizado gestiones a nivel provincial para dar respuesta a esta cuestión.

Fue así que en el contexto de lo que se denomina “Puntos Violetas” la Provincia de Santa Fe construirá  en 40 localidades, en el marco del “Plan Incluir”, espacios donde mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

Una de esas localidades es precisamente Santa Rosa de Calchines, donde ya se comenzó con la construcción de este espacio ubicado en B° Matadero, que además tiene el valor agregado de hacerse con mano de obra local.

Si bien faltan precisiones este “Punto Violeta” será un referente en la atención y aplicación de políticas para todo el Departamento Garay.

PUNTOS VIOLETAS

Los Puntos Violetas son espacios de igualdad de derechos. Esta distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial, funcionarán como espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

 

Related posts

Calchines, Desde el Mes de Abril se Comenzará con la Recolección de Residuos Secos. El Grupo Florecer

Redaccion VC

Mañana Martes 30, Corte de Energía desde Arroyo Leyes hasta Calchines

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines, Fue Invadida por Payasos y Artistas Haciendo el “Test de Compromiso Ciudadano”

Redaccion VC