Vecinos de la Costa
Gremiales

Trabajadores Municipales y Comunales Acordaron El Aumento Salarial que Se Aplicará Durante Este Año

La FESTRAM acordó un aumento salarial del 46% hasta el mes de setiembre donde habrá revisión. La escala de aumentos arranca en Marzo con 22% y llega a Junio con 30% en Aguinaldo y 46% en Setiembre. Alcanza a todas las modalidades de contratación.

 Los trabajadores Municipales y Comunales aceptaron la propuesta negociada en la Mesa Paritarias la quee fijó un aumento del 46% de la política salarial vigente en cada jurisdicción. Dicho acuerdo se aplica a partir del 1 de marzo y cuenta con los siguientes porcentajes y tramos: 22% en el mes de marzo, 4% en el mes de mayo, 4% en el mes de junio, 6% en el mes de julio, 5% en el mes de Agosto y un 5% a partir del mes de setiembre. Se estableció una cláusula de revisión para el mes de setiembre.

El salario mínimo garantizado de bolsillo sufrirá los mismos incrementos, como también se traslada a Jubilados y Pensionados. El acuerdo alcanza, además del personal permanente, a todas las modalidades de contratación, en Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

El acuerdo fija para el primer semestre un incremento del 30%, porcentaje que en consecuencia impacta en el aguinaldo.

Esta política salarial es el resultado innovador de aplicar una cláusula gatillo pero con porcentajes superiores a la inflación, que será ajustado en Setiembre. Cabe destacar que la Justicia determinó que podrá haber acuerdos salariales locales, siempre por arriba de paritarias establecidas en la Ley 9.286.

“Este acuerdo es trascendental, porque pone de manifiesto que pese a los interesados en romper esta paritaria, Intendentes y Presidentes Comunales se comprometieron para negociar con FESTRAM, en el único ámbito legal vigente, el salario de los Trabajadores Municipales y Comunales de nuestra Provincia y hubo un marco de unidad y participación de todos los Sindicatos del Interior – expresó Ignacio “Noni” Monzón” Secretario General.

Por su parte, la Secretaria Adjunta Andrea Paz, resaltó “es un acuerdo superador al del año pasado ya que es mayor en su primer tramo, y esto demuestra que FESTRAM cumple”.

Por último, FESTRAM ratifica, que sobre la base del acuerdo logrado en el marco de la Ley 9.996 – que fija las condiciones salariales y formas de pago mínimas para la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe- a partir de ahora los Sindicatos de base quedan facultados para obtener mejoras superiores al acuerdo.

Artículos relacionados

Municipales, Continúa el Conflicto Salarial. Anuncian Movilización y Paro de 48 Hrs. para la Próxima Semana

Redaccion VC

El Próximo Jueves 15 de Noviembre es Feriado Obligatorio

Redaccion VC

Los Trabajadores del Sector Público, Rechazan Oferta Salarial y Hay Paro

Redaccion VC