Vecinos de la Costa
Cayastá

Liga de Futbol de La Costa, ¿Qué Localidades y Clubes de la Costa Santafesina Participarán?

Días atrás se realizó el lanzamiento de la edición de este año 2022 de la “Liga de Futbol de La Costa”. La misma se realizó en la Posta del Parque Arqueológico “Ruinas de Santa Fe la Vieja” y contó con la participación del Sub Secretario de Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann, el Presidente de la Liga, Javier Gianfelice, el Presidente de la Comuna de Cayastá, Edgardo Berli, el Secretario de Deportes de la Comuna de Santa Rosa de Calchines, Ricardo Favaro,  autoridades de la liga y dirigentes de clubes. Este evento deportivo cuenta con el importante apoyo del Senador del Departamento Garay, Ricardo Kaufmann.

Con la participación de los clubes de las localidades de ARROYO LEYES -LOS ZAPALLOS – SANTA ROSA DE CALCHINES – CAYASTA – HELVECIA – SALADERO CABAL- COLONIA MACIAS – SAN JAVIER se presentó oficialmente el torneo de futbol organizado por la Liga de La Costa que en este año se denominará en el Apertura “2 de Abril” y el Clausura, “Bomberos Voluntarios”.

Del torneo participarán 14 equipos y los clubes que disputarán la Liga de La Costa serán:

Club Atlético Arroyo Leyes, Helvecia Junior, Ciclón Norte, Payucano, Los Juveniles, FC, El Pirata, Saladero Club, Atlético Mascías, Los Cebollitas, El Sueño del Pibe, Los Pumitas y El Once.

Es de destacar que este torneo se puede realizar gracias al importante aporte que realiza el Senador Ricardo Kaufmann, lo cual fue manifestado públicamente por el Presidente de la Liga de La Costa, Javier Gianfelice, quien dijo que “Desde el año 2013 comenzamos a trabajar en este proyecto y hoy gracias al Senador Ricardo Kaufmann, lo estamos llevando adelante, y este año también se sumaron empresas de la zona de la Costa Santafesina”.

Finalmente el Sub Secretario de Comunas, Carlos Kaufmann, en representación del Senador (que no pudo estar presente por cuestiones de salud) felicitó a los clubes que hacen un gran esfuerzo y trabajo de contención y formación de niños, niñas y de jóvenes y aseguró que “Estamos convencidos que cuanto más se invierta en deporte, menos se gastará en salud y seguridad” y agregó que “Era un sueño de los dirigentes el recrear nuevamente esta Liga de La Costa, que existió en algún momento y que era necesario hacerla en todo el corredor de Ruta Provincial Nº 1, y hoy es una realidad” y finalizó con dos muy buena noticia al anunciar que “Ya estamos hablando para que el campeón pueda jugar la “Copa Santa Fe” el próximo año y también se iniciarán los trámites para federar la liga”.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Nueva Edición de la Fiesta Provincial de la Doma de Cayastá

Redaccion VC

Plan de Actualización y Documentación Catastral

Redaccion VC

Policías de Cayastá Secuestra Automóvil Robado en Buenos Aires

Redaccion VC