Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

El Quincho de Chiquito Podrá Seguir Estando en la Costanera Santafesina. Símbolo de la Costa Santafesina

En El Quincho de Chiquito, El Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, junto a funcionarios municipales y los encargados del comedor, rubricaron el convenio que habilita a los últimos, a explotar el inmueble que actualmente ocupan, por diez años más. La decisión se tomó debido a que los actuales concesionarios del espacio, cumplieron con creces las inversiones que se les habían solicitado en el último acuerdo firmado, además que es un referente indiscutido para los santafesinos y turistas que visitan la ciudad.

Para materializar la extensión del CONVENIO DE CONCESIÓN, la propuesta debió pasar por el Concejo Municipal de Santa Fe. Allí obtuvo un respaldo unánime de las bancadas, cuyos integrantes reconocieron la labor gastronómica y turística de este lugar tan característico.

En el Convenio se establece que en el tiempo estipulado, el emprendimiento gastronómico seguirá funcionando como tal y el edificio junto con el entorno se mantendrá en las mejores condiciones, a fin de conservar el espacio en perfecto estado.

El secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth, indicó que con la firma “Quedó registrada la ampliación por diez años, que autorizó el Concejo Municipal y que va acorde a las inversiones que se hicieron, como se exigían en el pliego original”. Incluso mencionó que “Se hicieron muchas más cosas que las contempladas y eso motivó que se autorice la extensión de este espacio tan característico, que nos enorgullece a los y las santafesinas y que los turistas disfrutan cuando llegan a la ciudad”.

El Quincho de Chiquito

María Luisa Verón, conocida como Mari de Ulerich, es la viuda de Chiquito; la cara visible del Quincho. Ella lidera un gran equipo de trabajo que desde febrero de 1984, con altas y bajas, mantiene siempre vigente el comedor de la Costanera Oeste. Según recuerda, su esposo fue quien, luego de la creciente de 1983 decidió “traer la llamita de La Vuelta del Pirata”, otro espacio gastronómico ubicado en Santa Rosa de Calchines.

“Nosotros tratamos de conservar eso que era tan valioso para él y tantas familias que han crecido con el Quincho”

Mari agradeció “Al intendente Emilio Jatón y a los concejales porque la decisión de renovarnos la concesión fue unánime y estoy súper agradecida”, afirmó. “Este día para nosotros es muy especial, porque podemos asegurarle el trabajo a todo el equipo y eso nos da mucha felicidad”.

Artículos relacionados

Colastiné Norte, Limpiaron 8 Mil Metros de Canales de Desagües Pluviales. Riesgo Hídrico

Redaccion VC

Colastiné Norte, Se Realizan Obras de Entubado y Alcantarillado para Mitigar el Riego Hídrico

Redaccion VC

Como Circular en las Rutas Nacional 168 y Provincial N°1

Dante Tonini