Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Municipalidad de Santa Fe y Policía Controlaran el Día del Estudiante y Fin de Semana Primaveral

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, mantuvo una reunión remota con autoridades de la Policía de Santa Fe y de la Municipalidad de Santa Fe, con el objetivo de diagramar los operativos que se llevarán adelante durante el fin de semana y el próximo lunes 21 de septiembre en ocasión del comienzo de la primavera.

Al respecto, Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad destacó “Vamos a patrullar los espacios más concurridos de la ciudad, lugares como Parque Garay, Parque Sur, Parque Federal, entre otros. Estamos atravesando por un momento en el que es muy importante que se cumplan estrictamente los protocolos y las medidas de prevención para minimizar las posibilidades de que se produzcan grandes contagio, debemos tomar las máximas precauciones y cumplimiento del decreto del Gobernador Omar Perotti”.

Estos operativos se van a llevar adelante en conjunto con el municipio, a través de la Guardia de Seguridad Institucional, y personal motorizado y caminantes, que van a recorrer estos lugares desde el mediodía.

Del encuentro participaron, además, la Jefa de la Unidad Regional I Santa Fe, la secretaria de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Virginia Coudannes y Fernando Peverengo, de la Secretaría de Control.

Desde la Municipalidad

 A su vez desde la Municipalidad de Santa Fe anunciaron que tal como se viene haciendo, el municipio estableció las actuaciones que se llevarán adelante entre este viernes y el lunes próximo, Día del Estudiante. De este modo se concretarán controles vehiculares ordinarios y en los accesos a la ciudad, así como también en todos los espacios públicos, de día y de noche.

Coudannes remarcó que “La intención es recordar que no está permitida la presencia de vecinos y vecinas en esos espacios públicos. Esto es fundamental porque estamos en un momento de emergencia sanitaria y en un punto crítico en relación a la circulación del virus y los contagios que se detectan”.

A estos operativos se sumarán otras áreas del municipio, tal es el caso de Cultura, con la participación de artistas que de manera itinerante llevan el mensaje de cuidado y las medidas de prevención que todos los ciudadanos deben contemplar: uso del tapabocas, distanciamiento social y frecuente lavado de manos. Del mismo modo, personal del área de Deportes también acompañará con recorridas y presencia en puntos fijos repitiendo las recomendaciones de prevención: no compartir el mate y salir de casa solo para lo necesario.

Por su parte, la Secretaría de Políticas de Cuidado se sumará el lunes con los puntos informativos en espacios públicos linderos a las Estaciones, en distintos barrios de la capital. En tanto, el área de Juventudes del municipio promociona festejos desde la virtualidad para este Día del Estudiante, favoreciendo el encuentro desde ese espacio y no desde la presencialidad.

La Secretaria de Control insistió en que “Este fin de semana les pedimos a los vecinos y vecinas pero especialmente a los jóvenes, que tengan en cuenta el contexto en el que estamos. Les pedimos la máxima responsabilidad social que es fundamental para achatar la curva de contagios”, concluyó.

Deja tu comentario

Related posts

Viernes 17 de Julio, Corte de Energía para Colastiné Norte y Rincón

Redaccion VC

Emilio Jatón Presentó Oficialmente a su Equipo de Colaboradores

Redaccion VC

Incendio en las Islas , Afirman que la Situación Está Controlada. Denuncia Ante el MPA

Redaccion VC