Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Carlos Suárez, Quema de Pastizales “Están matando a nuestros humedales”. Piden Acciones Preventivas

El Concejal de la Ciudad de Santa Fe, Carlos Suárez, del bloque UCR-Juntos por el Cambio reclamó el urgente avance de las investigaciones para encontrar a los responsables de las quema de pastizales. En la sesión de este jueves 6 de agosto, el Concejo aprobó un pedido de informes de su autoría, donde solicita saber qué detalles sobre las acciones realizadas por el municipio y conocer en qué instancia se encuentra la presentación judicial realizada por el intendente.

En el mensaje aprobado por el cuerpo legislativo, Carlos Suárez solicita conocer “Si se han llevado a cabo las acciones pertinentes fin de determinar jurisdicción de las zonas rurales y/o urbanas en cuales se producen quema”. En caso afirmativo, pide saber qué medidas se adoptaron en los incendios producidos en jurisdicción de la Municipalidad. “Quedó más que demostrado que las quemas de pastizales sin ningún tipo de control, son una amenaza para la salud de la población, la flora, la fauna y el ambiente en general, y están matando a nuestros humedales. Por eso es muy importante que desde todos los niveles del Estado sigamos trabajando en este tema, para  resguardar nuestro ambiente y la salud de los santafesinos”, afirmó el legislador.


Asimismo, en el caso de las quemas ocurridas en otra jurisdicción -pero que también afectan a la ciudad- el concejal de la UCR-Juntos por el Cambio requirió un detalle de las gestiones realizadas ante las autoridades correspondientes.
En el mismo sentido, Carlos Suárez solicitó pormenores de las acciones de prevención que se articularon con otras jurisdicciones. También que se informen los protocolos de actuación ante los distintos hechos. “Sabemos que muchos de estos incendios se dan por interacción humana. Queremos saber si ya tenemos individualizados a los responsables y si esos responsables tienen domicilio en nuestra jurisdicción u otra”, señaló.
En tanto, en el último punto de la iniciativa, el edil pide precisiones acerca de la denuncia presentada en la Justicia  por parte del intendente. “Más allá de conocer el estado de situación de la denuncia del intendente, también estamos trabajando en una iniciativa para sancionar o multar a las personas que realizan estas quemas no permitidas”, afirmó.

Related posts

En Colastiné Norte Procesan Restos de Poda con Chipeadora

Redaccion VC

Convocatoria de Artistas para Proyecto Cultural en el Paraje de La Boca. Paisaje de la Costa Santafesina

Redaccion VC

Presentan la XXII Travesía Náutica Cayastá-Santa Fe

Redaccion VC