Vecinos de la Costa
Sucesos

Condenan a Fernández, Escapó de Una Comisaria, Luego Delinquió en Un Barrio de la Costa Santafesina

Un hombre de 27 años identificado como Rubén Maximiliano Fernández fue condenado a seis años de prisión por evadirse de la Comisaría Segunda de la ciudad de Santa Fe en la que estaba legalmente detenido, por robarle la cartera a una mujer, por intentar sustraerle las pertenencias a otra víctima y por provocar daños en un móvil policial. El evadido fue detenido en el barrio de la Costa Santafesina de la Guardia.

La sentencia fue dispuesta por el juez Leandro Lazzarini en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se llevó adelante en los tribunales de la capital provincial. La pena resultó de la unificación con otra anterior y, a raíz de antecedentes penales, Fernández fue declarado reincidente por segunda vez.

Los Hechos

De acuerdo con lo indicado en la audiencia, durante la madrugada del sábado 9 de abril de este año, el condenado se escapó de la sede de la Comisaría Segunda de la ciudad de Santa Fe, donde estaba legalmente detenido. Al respecto, el MPA detalló que, para lograr su objetivo delictivo, violentó una reja del establecimiento policial.

Por otro lado, la Fiscalía precisó que Fernández cometió otros tres ilícitos el viernes de la semana pasada por la mañana. Alrededor de las 7:00, abordó con violencia a una mujer que esperaba un colectivo en una garita ubicada en la Ruta Nacional 168, a la altura de La Guardia. Según lo expuesto, la amenazó con un cuchillo y le sustrajo una cartera.

A su vez, el MPA afirmó que una hora y media más tarde, el condenado intentó apoderarse de las pertenencias de otra mujer que estaba en la misma garita. No obstante, se señaló que, aunque la intimidó con la misma arma blanca, la víctima se resistió, forcejearon y el hombre no logró concretar el robo.

En cuanto al otro hecho que se le endilga a Fernández, la Fiscalía sostuvo que ocurrió pasadas las 10:00, minutos después del momento en el que fue aprehendido por las fuerzas de seguridad. Mientras el condenado era trasladado en un móvil policial hacia una Sub Comisaría cercana, rompió la luneta trasera del vehículo con golpes de puño.

Delitos

Fernández reconoció su responsabilidad penal como autor de evasión; robo agravado (por el uso de arma); tentativa de robo agravado (por el uso de arma) y daño calificado.

La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por el MPA, la pena única impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Por su parte, la víctima del robo recuperó su cartera, y tanto ella como la otra mujer atacada fueron notificadas sobre lo resuelto y brindaron su conformidad.

Artículos relacionados

Ruta N° 1 de la Muerte, Fallece el Niño de 7 Años que Fuera Atropellado en el Kilometro 1,5

Redaccion VC

Abuso Sexual, 22 Años de Prisión para el Padre Abusador de Su Propia Hija Que Iba al Jardín de Infantes

Redaccion VC

Futbol, Graves Incidentes Tras el Descenso del Centro Cultural y Deportivo El Pozo. ¿Qué Pasó?

Redaccion VC