Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Edición 46º de la Fiesta de la Yerra. Se prevé Una Concurrencia Masiva. Entrada Gratuita

Gran expectativa por la realización de la edición Nº 46 de la Fiesta de la Yerra. La misma se realizará durante el próximo fin de semana largo con entrada libre y gratuita. Durante la presentación oficial, que se hará el día martes 14 en la capital de la provincia de Santa Fe, se darán mayores datos relacionados con la organización de este multitudinario evento criollo.

La 46ª Fiesta Provincial de la Yerra -se presentará en una conferencia de prensa este martes a las 16- es organizada por la Asociación Conmemorativa de la Primera Yerra y se llevará a cabo el 18 y 19 de junio, con entrada libre y gratuita, siendo clasificatoria rumbo al Festival de Jesús María, programado para el 20 de noviembre de 2022.

La tradicional festividad cuenta con el apoyo del Senador del Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, la Comuna de Cayastá y el Ministerio de Cultura provincial, y sus organizadores anticipan que “la presencia del público será masiva, para disfrutar a pleno de dos días a pura tradición, el feriado largo y el Día del Padre con toda la familia”.

Habrá peñas folclóricas, con las presentaciones de “Con acento Litoral” y Mario Camacho; danzas folclóricas con las actuaciones de Mauri y Simón Merlo; y el cierre con el recital de Nazareno Flores y su conjunto.

La Fiesta de la Yerra es celebrada cada año en conmemoración de la primera marcación de animales del Virreinato del Río de la Plata, que se realizó en Santa Fe. El encuentro se realiza en el predio de lo que fue Santa Fe La Vieja, en los corrales que fueron de Juan de Garay, lugar que se mantiene con la arboleda autóctona preservada como en 1573.

 

Artículos relacionados

Liga de Futbol de La Costa, ¿Qué Localidades y Clubes de la Costa Santafesina Participarán?

Redaccion VC

Epidemia de Dengue, Pocos Casos en la Costa Santafesina ¿Se Hace Prevención?

Redaccion VC

Cayastá, ”Día Internacional de la Mujer Indígena”, Actos Oficiales en el Parque Arqueológico

Redaccion VC