Vecinos de la Costa
Cayastá La Costa

Detienen a 3 Pescadores Entrerrianos, Depredando los Recursos Pesqueros Santafesinos

Informan desde la Unidad Regional VII de la Policía de Santa Fe, con competencia en el Departamento Garay, que continúan con los operativos de control relacionados con la depredación de los recursos pesqueros. Los mismos se realizan tanto en zona de islas como así también en tierra firme. Se lograron resultados positivos durante este fin de semana, donde se detuvieron a tres (3) personas de la Provincia de Entre Ríos, decomisándole numerosos pescados que infringían la Ley Provincial 12.212, y también las embarcaciones.

Durante el fin de semana próximo pasado, más precisamente el día sábado, oficiales y suboficiales de la Unidad Regional VII Departamento Garay de la Policía de Santa Fe, realizaron con una embarcación oficial patrullajes intensivos de prevención activa en la zona de islas. En dicho patrullaje se abarcando las localidades de Campo del Medio, Helvecia, Cayastá y Saladero Cabal.

En la oportunidad descubrieron a tres (3) personas domiciliadas en la localidad de Hernandarias,  Provincia de Entre Ríos, quienes realizaban actividades pesqueras desde varias  lanchas, todas ellas sin los permisos respectivos y en violación a las medidas y especies permitidas.

Las tres personas detenidas,  todas ellas mayores de edad, con edades que iban de 26, 43 y 45 años, fueron sancionados con el labrado de actas de infracción de la Ley Provincial N° 12.212 de Protección del Recurso Pesquero.

El decomiso de los pescados obtenidos son de las especies surubí, boga, sábalo y armado, que en su total sumaban casi 100 piezas depredadas, además se procedió al secuestro de las embarcaciones.

La Jefatura de la Unidad Regional VII del Departamento Garay de la Policía de Santa Fe, informaron a los funcionarios de la oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción santafesino, que ordenaron la desnaturalización de la totalidad de las casi 100 piezas, cuestión que fue cumplida mediante incineración.

 

 

Related posts

Programa “Primer Empleo”, Para Jóvenes Entre 18 y 30 Años. ¿Cómo Inscribirse? ¿De Qué Se Trata?

Redaccion VC

Ayuda Escolar para los Niños y Jóvenes del Departamento Garay

Redaccion VC

Escuela de Educación Técnico Profesional en Piscicultura Nº 645. Educar en Producción de Pescados

Redaccion VC