Vecinos de la Costa
La Costa

Clima, Pronostico, Fin de Semana Invernal en la Costa Santafesina Ideal para Disfrutar Un ¿Chupín?

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son inestables. Se observa el arribo de una masa de aire relativamente fría a la región, la cual debería generar algún grado de inestabilidad en la misma. No obstante ello, la inestabilidad debería ser leve, por lo cual solo se esperarían algunas lluvias débiles y dispersas o lloviznas entre últimas horas de hoy y primeras de mañana sábado. Las condiciones deberían tender a mejorar durante la jornada de mañana, sin presentar cambios significativos de las temperaturas.

Viernes 1 de julio

Cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones estables pero con tendencia a inestabilizarse. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas, hacia últimas horas del día. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al este/sureste.

Sábado 2 de julio

Cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse durante la jornada. Condiciones algo inestables, pero mejorando con el correr de las horas. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al sureste y disminuyendo su intensidad con el correr de las horas.

Domingo 3 de julio

Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/sureste.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional

 

Artículos relacionados

Jaaukanigás, El Ministerio de Ambiente Considera Estratégico el Manejo Integral de Este Humedal

Redaccion VC

Modelo Productivo en la Costa Santafesina, Turismo, Frutihortícola, Florícolas, Miel, Ictícola, Cooperativas

Redaccion VC

Vuelta a Clases ¿Cómo Será el Ingreso, los Horarios, Duración, Alternancia, los Recreos?

Redaccion VC