Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Hacia Más Igualdad de Género y Diversidad. Encuentros de Formación y Sensibilidad

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, lleva adelante durante todo el mes de julio el programa Territorios Violetas y Diversos, con encuentros de formación y sensibilización en las localidades donde se ubican los Puntos Violetas. En lo que va del mes, ya participaron equipos de áreas locales de igualdad de 27 municipios y comunas del territorio santafesino. Entre ellas se encuentra Santa Rosa de Calchines, que viene llevando como política de estado una profunda tarea en materia de Igualdad, Género y Diversidad.

En cada encuentro se convoca a los y las integrantes de las áreas locales de cada microrregión perteneciente al Punto Violeta. La propuesta comenzó a desarrollarse a principios de julio y se extenderá hasta el mes de noviembre, a través de tres etapas de trabajo en el territorio con diferentes focos. Este mes la temática de los encuentros fue diversidad sexual y próximamente será masculinidades y prevención de las violencias por motivos de género.

La subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar, manifestó que “Desde el Ministerio, impulsados por la ministra Marinaro y el gobernador Perotti, sostenemos la mirada de que es necesario territorializar, transversalizar e institucionalizar las políticas públicas que trabajamos.

En julio se definió, a partir de un diagnóstico que realizado el año pasado, trabajar en conjunto conceptos y contenidos vinculados a diversidad sexual. En el mes de septiembre será el turno de masculinidades y en el mes de noviembre de políticas contra las violencias

Las formaciones se llevan a cabo a través de charlas, talleres y espacios de intercambio coordinados por profesionales de los equipos técnicos del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad. Cuentan con una profunda mirada territorial y su propósito es brindar herramientas para el abordaje y la instrumentación de políticas orientadas a erradicar la vulneración de derechos por motivos de género, orientación y/o identidad de género en los ámbitos Municipales y Comunales de la Provincia. En cada encuentro hay instancias de comunicación de los distintos programas de esta jurisdicción, orientados a favorecer la articulación de acciones de prevención, promoción y protección de derechos de las mujeres y personas de la diversidad sexual.

Artículos relacionados

Recorrida de Autoridades Provinciales por el Hospital de Santa Rosa de Calchines

Redaccion VC

Carlos Kaufmann Participó de la 4° Reunión del ECAM

Redaccion VC

En Calchines, Helvecia y Mascias, Tras Arduas Tareas, la Policía de Garay Esclareció Varios Ilícitos

Redaccion VC