Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Entregan Equipamiento de Análisis de Última Generación al SAMCo. Inversión de $ 1,5 Millones

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe entregó y puso en funcionamiento, el nuevo contador hematológico automático del laboratorio del SAMCo de la localidad de Santa Rosa de Calchines. Este equipamiento, cuyo monto de inversión es de $ 1,5 millones, permitirá la digitalización de los estudios, agilidad en el proceso y la realización de distintos tipos de análisis sin necesidad de derivar al laboratorio central.

En este sentido, el Secretario de Salud, Jorge Prieto indicó que “Lo que se ha invertido en equipamiento desde el inicio de la pandemia hasta hoy, va a jerarquizar cada uno de los servicios de salud, este equipo automatiza un procesamiento que antes se hacia de forma manual y que hoy va a poder realizar y facilitar a cada uno de los profesionales la tecnificación de lo que una clínica analítica”, continuó.

Por su parte, el Subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, destacó que “La pandemia ha demostrado las falencias de un sistema de salud centralizado, asimétrico y estamos desde el gobierno provincial resolviendo estas problemáticas”. “Mejoramos los servicios de las localidades de manera tal que los jóvenes y el resto de la gente no tengan que trasladarse a las grandes ciudades y de esa manera podamos generar el arraigo que tanto queremos y para ello estamos trabajando”, finalizó Kaufmann.

La Presidenta Comunal de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano, luego de agradecer la presencia de las autoridades en la localidad, precisó: “Para nosotros es sumamente importante debido al franco crecimiento demográfico en nuestra localidad. Hay un gobierno provincial que a Santa Rosa de Calchines le ha creado las condiciones para mejorar la calidad de vida, en educación y también en salud para la gente”.

¿PARA QUÉ SIRVE EL EQUIPAMIENTO ENTREGADO?

A su turno, el Director de Bioquímica, Germán Henrich resaltó que “Se trata de un equipo automatizado, un contador hematológico que permite determinaciones entre 18 y 19 parámetros lo cual permite dar un informe mucho más preciso, confiable, con un control de calidad interno y que al automatizarse nos da seguridad, agiliza el proceso y nos da tiempo para realizar otras actividades en el laboratorio”, concluyó Henrich.

 

Artículos relacionados

El Paraje Los Zapallos ya Tiene Espacio de Votación Propia. La Escuela 6319 Será la 1ª Sede. Elecciones 2023.

Redaccion VC

Nueva Etapa de Aislamiento Social, Calchines NO es parte del “Gran Santa Fe”. Decreto 363

Redaccion VC

Motociclista Grave en Accidente Vial en la Ruta N° 1

Redaccion VC