Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Santa Rosa de Calchines, Siguen Obras de Infraestructura para Planes de Vivienda. “La Casa Propia”

Nos informan desde la Comuna de Santa Rosa de Calchines, que se sigue trabajando en preparar y poner en valor a los distintos loteos comunales para que allí se puedan construir viviendas. Es sabido que el Gobierno de la Provincia de Santa fe tiene como Política de Estado dar respuesta habitacional a todos los santafesinos, pero eso REQUIERE DE LOS GOBIERNOS LOCALES UNA GESTIÓN Y ACCIÓN para poder generar las obras de infraestructura necesarias para que se pueda construir la “Casa Propia”. En tal sentido Calchines lo está haciendo para que la mayor cantidad de santarroseños puedan lograrlo.   

Enmarcado en las políticas habitacionales del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la comuna de Calchines está realizando obras de infraestructura en los LOTEOS COMUNALES, para luego poder construir en ellos la “CASA PROPIA”, que según la Presidenta Comunal, Natalia Galeano, es el motor fundamental de una sociedad y que permite ordenar y proyectar el futuro.

Es en este sentido que comenzaron a llegar los materiales para la ejecución de las obras de infraestructura eléctrica en los loteos comunales del Barrio: Juan Manuel Rosas, Barrio Güemes y Barrio Tupac Amaru.

Esto es un trabajo conjunto que se viene planificando  con la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana, el Senador del Departamento Garay Ricardo Kaufmann y el Secretario de Comunas Carlos Kaufmann, desde el inicio de la nueva gestión del Gobernador Perotti.

Santa Fe “El Sueño de la Casa Propia”

En el marco de re configuración de la política habitacional dispuesta por la actual gestión provincial se inscriben las diferentes operatorias disponibles en la Secretaría de Estado del Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanimo (DPVyU). Las iniciativas promueven soluciones habitacionales de diferentes grados de evolución y complejidad y diversos esquemas de aporte y esfuerzo compartido atendiendo a la realidad del sector al cual se apunta la propuesta habitacional.

Las operatorias avanzan por medio de convenios particulares con municipios, comunas, instituciones sindicales, gremiales, cooperativas, y permiten disponer de una amplia oferta de soluciones de acceso a financiamiento y/o construcción de vivienda individual o colectiva.

Dentro de este programa se incluyen las operatorias de construcción de vivienda por parte de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, las de ejecución de viviendas por administración comunal, las denominadas en lote propio, las de autoconstrucción asistida y los convenios con instituciones gremiales, empresarias, cooperativas para la construcción y/o financiamiento parcial de soluciones habitacionales, entre otras.

Artículos relacionados

Calchines, Con Una Llamada Telefónica Engañan a Una Mujer de 85 Años. Le Hicieron Entregar Dólares

Redaccion VC

Autonomía Municipales, Natalia Galeano Fue Especialmente Invitada al Lanzamiento de la Iniciativa Provincial

Redaccion VC

Calchines Abrió un Taller Comunal de Tejido, Gratuito y con Fines Solidarios

Redaccion VC