Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Inscriben para Acceder a las Becas Educativas “Progresar”. ¿Cómo y Dónde Hacerlo?

La Municipalidad de la Ciudad de San José del Rincón informa a los alumno de todos los niveles de formación educativa, que está abierta la inscripción para anotarse el Programa Progresar 2022. A tal efecto ha organizado en sus oficinas de Desarrollo Social un operativo para facilitar a los vecinos de la ciudad el acceso al beneficio.

Así lo informó el Municipio Rinconero, la inscripción es hasta el 31 de agosto y los interesados deben concurrir a las Oficinas de Desarrollo social ubicadas en Juan de Garay 3180, en el horario de 7,30 a 13 hrs. El Programa Progresar es un sistema de Becas Educativas que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

REQUISITOS Y NIVELES PARA ACCEDER A LAS BECAS PROGRESAR 2022

Las becas están diferenciadas en 4 niveles los cuales son Nivel Obligatorio, Nivel Superior, Progresar Trabajo y Progresar Enfermería.

LOS REQUISITOS PARA EL NIVEL OBLIGATORIO SON LOS SIGUIENTES:

Tener una edad comprendida entre los 16 y los 24 años, aunque la misma se extiende hasta los 35 para quienes tienen hijos menores de 18 años. Para este último caso las personas deberán demostrar que viven en hogares denominados monoparentales.

Los ingresos del grupo familiar no deben superar la suma de 3 salarios mínimos (SMVM)

Es necesario ser de nacionalidad argentina, nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal en el país de al menos dos años.

También es obligatorio contar con un Documento Nacional de Identidad para todos los casaos.

El interesado deberá presentar una constancia de alumno regular en una institución educativa.

PARA EL ACCESO A LAS BECAS DE NIVEL SUPERIOR LOS ESTUDIANTES DEBERÁN CONTAR CON LA MAYORÍA DE ESTOS REQUISITOS:

Entre los requisitos que hay que sumar se encuentra el de ser estudiante avanzado en una carrera con hasta 30 años cumplidos.

PARA EL CASO DE LAS PERSONAS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA SE ESTABLECIÓ QUE NO HAY LÍMITE DE EDAD PARA LA INSCRIPCIÓN.

Related posts

Rincón, Imputaron a una Mujer de 64 Años por Delitos contra la Integridad Sexual de Menores. En la Causa Contra Entrenadores de Triatlón

Redaccion VC

Rincón Recuerda Días y Horarios de Recolección de Residuos en Verano

Redaccion VC

Inseguridad, Imparable Ola de Robos Violentos en la Zona de la Costa Santafesina

Redaccion VC