Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Cierran el SamCo Local por Sospecha de Coronavirus en Uno de Sus Trabajadores

Según el Presidente del SamCo de San José del Rincón, Pablo Maldonado, el mismo permanecerá  cerrado desde este lunes 20 de abril por la tarde y hasta nuevo aviso. La medida se tomó  debido a que uno de los trabajadores del efector público de salud es un caso sospechoso de coronavirus. 

El Consejo de Administración lo anunció por medio de un video y un comunicado en el cual explica los motivos por lo que el SamCo rinconero no prestará atención al público hasta que se conozca el resultado del análisis al trabajador.

En el comunicado se expresa que en el día de la fecha, 20 de abril del año 2020,  siendo las 23:00 hs, sé informa que a partir de ahora y  hasta mañana, 21 de abril a las 12 hs no se atenderá, y quienes tengan necesidad por urgencia de asistencia médica  podrán llamar al 107.

Agregan que con acuerdo de la Región Salud Santa Fe a cargo del Dr. Rosselli sé acordó y gracias al compromiso del equipo de salud, que mañana  martes 21 de abril a partir de las 12 horas retomaran las actividades solo de consultorio de guardia, como lo hacen los días feriados o fines de semana hasta que sé resuelva el caso sospechoso Covid -19.

Además y para llevar tranquilidad a la población, anuncian que trabajará con profesionales que no tuvieron contacto con el integrante del equipo, disminuyendo así las posibilidades de contagio.

También agregan que la institución quedará en custodia del personal policial de la Comisaria N°14 de San José del Rincón, todo ello organizado con el jefe de la repartición Crío. Luis Gonzalez.

Durante la mañana se hará la limpieza con un personal del Municipio rinconero y personal de salud de todo el edificio del SamCor para reiniciar con las instalaciones limpias y en perfecto estado de sanidad..

Finalmente reiteran a toda los vecinos de Rincón que queda suspendida la campaña de vacunación antigripal y las guardias médicas, y ante alguna emergencia, se deben comunicar al servicio 107. Mientras que si presentan síntomas de fiebre o tos, se sugiere comunicarse a la línea gratuita provincial 0800 555 6549.

 

Related posts

Inseguridad, Todo Sigue Igual

Mauro

Rincón, Pago de Sueldos, Reprogramaron los Servicios e Intensifican el Mejorado de las Calles

Redaccion VC

Mañana Corte de Energía en la Zona Sur-Este de la Ciudad

Redaccion VC