Vecinos de la Costa
Gremiales

Otra Semana de Paros en el Sector Público de la Provincia de Santa Fe. ¿Siguen la Semana Próxima?

Por presión de las bases de los gremios que nuclean a los trabajadores docentes, estatales y del sector de la salud de la Provincia de Santa Fe, realizaran por segunda semana consecutivas, paros de diferente duración en reclamo del adelantamiento de la revisión del acuerdo que fijó la política salarial de este año, prevista para septiembre.

La Unión Docentes Argentinos (UDA), es el gremio de docentes que más días parara, será el miércoles 10, jueves 11 y el viernes 12. La  Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), la medida de fuerza será entre el miércoles y el jueves, al igual que el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

También habrá protestas de los agentes del Estado representados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pararán por 48 horas los días miércoles 10 y el jueves 11 y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) pararán por 48 horas los días jueves 11 y viernes 12.

Todos los gremios afirman de no haber respuesta favorable por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, las medidas de fuerza continuarán las próximas semanas.

El mismo panorama se observa en los trabajadores de la salud representados por la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), que en el caso de la primera organización confirmó su paro por 48 horas para miércoles y jueves.

RECLAMO

Los gremios reclaman que se adelante la revisión paritaria prevista para septiembre del acuerdo que en marzo pasado llegó a un aumento salarial del 46%, dividido en un 22% en marzo y tres tramos de 8%, cada uno en mayo, agosto y septiembre.

RESPUESTA

El Gobierno DE LA Provincia de Santa Fe, a través del Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, ratificó en varias oportunidades que no adelantará la revisión del acuerdo salarial debido a que el esquema vigente “Implica que durante un conjunto de meses los salarios quedarán ubicados por encima de la inflación, y este desfasaje se va a ir corrigendo en los meses que faltan y con la revisión que vamos a hacer en septiembre”.

 

 

Artículos relacionados

Trabajadores Municipales, Paro por 72 Horas desde el Miércoles, ¿Hay Posibilidades de Levantar el Paro?

Redaccion VC

Docentes Rechazaron la Propuesta Salarial Hecha por la Provincia. Piden Seguir Negociando. ¿Hay Paro?

Redaccion VC

Trabajadores Municipales, Rechazan Cautelar Sobre Aumento de las Asignaciones Familiares

Redaccion VC