Vecinos de la Costa
Gremiales

Paro Municipal, ASOEM Dejó Abandonados a Sus Representados Ante el Reclamo para Ser Vacunados por COVID

Hoy jueves 17 de junio los trabajadores municipales de la Provincia de Santa Fe nucleados en FESTRAM realizan un paro de 24 horas en reclamo de vacunación para este sector laboral que fuera declarado esencial desde el primer minuto de la Emergencia por COVID, la particularidad de esta situación es la postura de ASOEM (que representa a los municipales del área metropolitana), quien anunció que no se adhieren a la medida de fuerza, dejando desprotegidos a todos los municipales de esta zona que es la más afectada por la pandemia y que además tiene un importante número de trabajadores municipales fallecidos.

En una evidente lucha de “poder”, la cuestionada dirigencia de ASOEM inentendiblemente NO se plegó al reclamo de los trabajadores municipales, dejándolos a sus representados, abandonados  a su propia suerte en plena pandemia, donde se cuentan por decenas los fallecidos que NO han sido vacunos y diariamente ponen el cuerpo arriesgando su vida,

Según un comunicado de prensa esto es lo dispuesto por el ASOEM:  

“En la jornada de hoy, el Cuerpo de Delegados de la ASOEM definió -en forma virtual y por amplia mayoría- solidarizarse con todos los trabajadores que están afrontando una crítica situación sanitaria y realizar las tareas propias de los agentes municipales y comunales en toda la jurisdicción. De esta manera, tanto la Comisión Directiva como el Cuerpo de Delegados, expresaron su desacuerdo con la medida de acción directa planteada por la FESTRAM para este jueves 17 de junio, “EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD, LA SALUD Y LA VIDA”.

Entre las consideraciones expresadas para adoptar la resolución en la jurisdicción de la ASOEM (Santa Fe, Rincón, Recreo, Arroyo Leyes y Monte Vera), se destacan:

  • La gestión de la pandemia de la ASOEM.
  • Las estadísticas de seguimiento de los 8 Comités Paritarios de Salud y Seguridad en el Trabajo según Ley Provincial N° 12.913.
  • La situación que vive la ciudadanía del ámbito metropolitano que representa el sindicato de ASOEM.
  • La madurez y responsabilidad que tiene la entidad sindical, como así también, sus representados: los trabajadores.
  • La atemporalidad de la medida, cuando el desafío hoy es estar todos juntos en la pelea contra el virus.

Argumentos

El día 17 de junio la jurisdicción de ASOEM no va a hacer ninguna medida de acción directa, va a trabajar de manera normal y va a seguir apoyando. De hecho, en la ciudad de Santa Fe y en la zona metropolitana tenemos muchísimos centros de vacunación que necesitan de los trabajadores municipales y comunales. Hoy no podemos estar en contra de la sociedad”, afirmó el secretario general Juan R. Medina.

“La medida tiene sustento en la madurez y la responsabilidad que debemos tener los dirigentes. No podemos, hoy por hoy, plantear una medida negativa”, sostuvo y añadió que: “la no realización de la medida de acción directa tiene que ver con toda la estructura de gestión de pandemia que ha puesto el sindicato de ASOEM desde marzo de 2020 hasta el momento”.

Artículos relacionados

Trabajadores Municipales y Comunales Rechazan la Pauta Salarial Nacional y Esperan la Convocatoria de la Provincia

Redaccion VC

Otra Semana de Paros en el Sector Público de la Provincia de Santa Fe. ¿Siguen la Semana Próxima?

Redaccion VC

Los Trabajadores Municipales Negocian Su Salario 2019, Será el Miércoles 27

Redaccion VC