Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, El Mercado de la Economía Popular Cumple Un Año y lo Festeja a lo Grande. ¿Qué es la Economía Popular?

El Mercado de la Economía Popular de la Ciudad de San José del Rincón, cumple un año de vida y para festejarlo han organizado una gran fiesta popular a la que estan invitados todos los vecinos de la localidad. El evento será este sábado 20 de agosto en la Plaza Principal de Rincón y habrá actividades desde las 14 hrs.

El Mercado de la Economía Popular de Rincón, viene desarrollando una extraordinaria tarea desde hace un año, en donde se pudieron organizar (ellos venían trabajando desde hace tiempo) dando funcionamiento sistemático a sus actividades. El grupo que llevó adelante esta iniciativa está compuesto principalmente por mujer de Rincón y tiene como finalidad abordar la organización social, aportando una nueva mirada a los procesos socio-productivos.

Para este sábado 20 de agosto y para celebrar a lo grande la organización de productores rinconeros se ha previsto en la Plaza Principal desde las 14 hrs. un encuentro en el que habrá, además del stand de todos los emprendedores locales exponiendo sus productos, shows en vivo (DJ Mono, artistas de FreeStile, Rap), juegos y entretenimientos para los niños/as, sorteos y mucho más.

ECONOMÍA POPULAR

La Economía Popular se presenta como un conjunto de prácticas colectivas capaces de realizar aportes significativos en el sentido de la superación de la lógica del “mercado” tradicional y brindar elementos para la consolidación de matrices de desarrollo alternativas, de carácter local, autónomo, multidimensional. La economía popular plantea, entonces, la necesidad de desarrollar una conciencia y una voluntad popular, es decir el ¿por qué? y el ¿para qué?.

La Economía Popular se desarrolla y se asienta en la promoción de las capacidades existentes en un territorio como una red de actores que constituyen un sistema de relaciones que encuadra y determina acciones estratégicas para promover procesos socio-productivos integrales y sustentables con la finalidad de favorecer la inclusión social y el desarrollo territorial.

Ello tiene su base material en las distintas formas de producción, circulación y consumo de los productos y servicios de la economía social que en definitiva son formas diferentes y más justas de vinculación con el mercado.

 

Artículos relacionados

Inauguran la Planta Potabilizadora de Rincón este Lunes 18 de Marzo

Redaccion VC

Rincón, Allanamientos por Drogas. Cae Importante Banda de Narcomenudeo de la Costa Santafesina

Redaccion VC

Rincón, Denuncian que el SAMCo No Tiene Médico Pediatra. Reclamos de los Concejales

Redaccion VC