Vecinos de la Costa
Colonia Mascías

Colonia Mascias, Oportunidad para Jóvenes, Inscripción para “Módulos Productivos de la Agricultura Familiar”

Gran estusiasmo entre los alumnos de la Escuela Agrotécnica De Colonia Mascías, dado que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, y de Educación, abrió la inscripción para acceder a una línea de microcréditos destinada a la inclusión de jóvenes en las áreas rurales. Se trata de un programa específico destinado a jóvenes mayores de 18 años egresantes de las escuelas agrotécnicas, escuelas de la Familia Agrícola (EFAS) y similares de la provincia, que deseen convertirse en emprendedores rurales. 

El programa permite el acceso a un microcrédito para comenzar con un emprendimiento productivo propio, con la asistencia técnica de los profesionales en territorio. Cabe destacar el programa se lleva a cabo conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y agencias y asociaciones para el desarrollo departamentales adheridas.

Los interesados podrán ingresar para inscribirse y completar el formulario correspondiente, hasta el 25 de setiembre. 

aquí 

MÓDULOS PRODUCTIVOS

Son unidades mínimas de producción agropecuaria que le permitirán a cada beneficiario acercarse al mundo del trabajo, comenzar y/o continuar una actividad económica propia. Estos módulos pueden ser hortícolas, ovino-caprinos, de pollos parrilleros, de huevos de campo o apícolas.

SOBRE EL FINANCIAMIENTO 

Los créditos se destinarán a la compra de bienes para el módulo, de carácter individual, con un período de gracia de tres a seis meses, de acuerdo al módulo elegido.

Para la producción de ovino, caprino, y apícola, se dispone un crédito de hasta 300.000 pesos, con un plazo de devolución de 24 meses, seis meses de gracia y una frecuencia de pago mensual, trimestral o semestral.

Respecto a la producción de pollos parrilleros, el monto máximo a otorgar será de 150.000 pesos, con un plazo de devolución de 24 meses, seis meses de gracia y una frecuencia de pago mensual.

Finalmente, tanto para la producción hortícola o de huevos, el límite será 150.000 pesos, con un plazo de devolución de 24 meses, tres meses de gracia y una frecuencia de pago mensual.

Artículos relacionados

Colonia Mascias, Tras Un Operativo y Cinematográfica Persecución, Se Detuvieron a 2 Ladrones de Motos

Redaccion VC

Mascias y Saladero Cuentan con Una Ambulancia para la Red 107 de Emergencias

Redaccion VC

Colonia Mascias, Accidente en la Ruta Provincial Nº 1. Despiste e Impacto Contra un Poste de Luz

Redaccion VC