Vecinos de la Costa
Sucesos

Abusaba de Su Hija Menor de Edad, Lo Condenaron a Solamente 4 Años de Prisión ¿Por Qué?

Un hombre de 40 años fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de su propia hija en Reconquista cuando ella transitaba el nivel inicial de su escolaridad. La sentencia fue resuelta por la jueza Norma Senn en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales reconquistenses. El fiscal Leandro Mai representó al MPA ante la magistrada. Las iniciales del condenado son JEFG. Su nombre completo no se brinda para evitar revictimizar a su hija, quien comparte el apellido con él.

La investigación inició a partir de una denuncia realizada en 2012 y, con la puesta en marcha del nuevo sistema procesal penal en la provincia, el legajo fue remitido a la Unidad Fiscal Reconquista.

Los Hechos

El Fiscal Mai afirmó que “el condenado abusó de su hija entre 2011 y 2012 en una casa en la que él vivía”, y aclaró que “la niña iba de visita al lugar al menos tres días por semana”. “El padre de la víctima aprovechó la situación de vulnerabilidad en la que estaba la niña, dada la diferencia de edad entre ambos y que al momento de los ilícitos no había otras personas en la vivienda”, remarcó el fiscal.

“Si bien los abusos sexuales no fueron con acceso carnal, tuvieron entidad suficiente para afectar de forma negativa la salud física y psicológica de la niña”, aseguró el funcionario del MPA.

Responsabilidad Penal

El hombre de 40 años reconoció que atentó contra la integridad sexual de la niña y fue condenado como autor de abuso sexual calificado (por ser ascendiente de la víctima y por la convivencia).

La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. A su vez, quien ahora está a cargo de la víctima manifestó su conformidad con lo resuelto.

 

 

Artículos relacionados

Requisa en Coronda Secuestraron Elementos Prohibidos, Piden Restringir ingreso de Alimentos

Redaccion VC

Grave Accidente en la Ruta Provincial N°1 a la Altura de Romang

Redaccion VC

El Diablo de la Guardia y Colastiné, Condenan a Arteriza por Abuso Sexual, Robo, Amenazas e Incendiar Casas

Redaccion VC