Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Se Sortearon y Se Construirán Viviendas Con el Programa “Lote Propio”. Políticas de Arraigo

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe tiene como política de Estado generar las condiciones necesarias para que los vecinos de las localidades se arraiguen en sus localidades. Una de esas forma de arraigar es la “Casa Propia”, de eso tomó nota la Comuna de Cayastá y gestiono la construcción, en este caso de dos (2) viviendas con el sistema de “Lote Propio”.

El Presidente Comunal Edgardo Berli, gestiono ante la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, la construcción de viviendas. La respuesta fue positiva e inicialmente se comenzará hacer realidad el sueño de la Casa Propia para dos familias de esta localidad de la Costa Santafesina.

Días atrás Berli firmó el contrato de las obras entre la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia, la Comuna de Cayastá y los beneficiarios locales del Programa Lote Propio.Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitaciones y la comuna realiza la ejecución de la obra.

PROGRAMA “LOTE PROPIO”

En el marco de la política habitacional del Gobierno de Omar Perotti, se promueven soluciones habitacionales de diferentes grados de evolución y complejidad y diversos esquemas de aporte y esfuerzo compartido atendiendo a la realidad del sector al cual se apunta la propuesta habitacional.

Las operatorias avanzan por medio de convenios particulares con municipios, comunas, instituciones sindicales, gremiales, cooperativas, y permiten disponer de una amplia oferta de soluciones de acceso a financiamiento y/o construcción de vivienda individual o colectiva.

Dentro de este programa se incluyen, las de EJECUCIÓN DE VIVIENDAS POR ADMINISTRACIÓN COMUNAL, LAS DENOMINADAS EN “LOTE PROPIO”, este fue el programa gestionado por la Comuna de Cayastá y que beneficiará a 2 familias que resultaron beneficiadas y accederán a un crédito hipotecario para la construcción de su vivienda.

Artículos relacionados

Inscripción a los Campamentos Culturales

Redaccion VC

Cayastá, El Dengue Preocupa a Vecinos. Situación Epidemiológica. 2 Muertos en Santa Fe

Redaccion VC

Cayastá, Gran Conmoción por Un Femicidio y Posterior Suicidio del Criminal. Detalles

Redaccion VC